
Javier Brocal
Lunes, 1 de septiembre 2025, 20:20
Después de un verano movido para el equipo de Julián Luna, parece que todavía sigue sin cumplirse su traslado a Málaga. De hecho, para este año ya es imposible que se haga. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó este lunes en su web oficial los lugares y horarios, los que han sido anunciados, de las primeras jornadas de Segunda Federación. Una de las primeras sorpresas ha sido la ubicación donde La Unión Atlético disputará sus encuentros.
Antes del inicio de la temporada, la entidad comunicó que se marchaba a la ciudad malagueña y staff técnico y jugadores empezaron a buscar casa por Málaga para poder empezar cuanto antes con el equipo. Cuando todo parecía hecho después de que la Federación Murciana y la Andaluza dieran el visto bueno al traslado, la propia RFEF rechazó el desplazamiento del club a Málaga.
Tras esto, la ubicación de los partidos de La Unión Atlético quedaba en el aire hasta que la RFEF informó ayer del estadio asignado. Este será el campo municipal Juan Cayuela de Totana, escenario de los partidos del Olímpico de Totana, equipo recién ascendido a Tercera Federación después de finalizar segundo en Preferente Autonómica. Esto confirma el fin de las negociaciones de la entidad de Julián Luna con el Ayuntamiento de Totana, siendo el resultado la decisión de que los blanquiazules, que ahora se hacen llamar CD Unión Malacitano, disputen sus encuentros de liga y Copa del Rey en el estadio Juan Cayuela. En el Olímpico no querían compartir instalación con el club de Julián Luna. Pero finalmente tendrán que hacerlo.
Veto federativo
Además del rechazo del traslado a Málaga, la RFEF también ha denegado el nuevo escudo y el nuevo nombre, el Club Deportivo Unión Malacitano. Esta decisión también se hizo oficial ayer a través de las plataformas oficiales de la Federación Española.
Las múltiples resoluciones negativas de la RFEF han provocado varias salidas de jugadores, que se suman a los rechazos de posibles nuevos fichajes que finalmente no firmaron por el Unión Malacitano, debido a la incertidumbre que rodea a un club que todavía es murciano. Esta decisión es oficial, aunque el equipo de Julián Luna todavía tiene opciones de cambiar esta ubicación. Para ello, esí, tendría que pasar largos trámites burocráticos para que los deseos del empresario se hagan realidad.
Por lo tanto, La Unión Atlético continuará llamándose La Unión Atlético, seguirá compitiendo en la Región de Murcia, no lo hará en el municipio unionense que le da nombre a la entidad y continuará aspirando a todo en Segunda Federación. Este próximo fin de semana comienza la competición liguera y su primer enfrentamiento será ante el Antoniano en el estadio Municipal de Lebrija, el domingo a las 20.00 horas.
El domingo 14 de septiembre, los de José Miguel Campos debutarán en el Juan Cayuela de Totana, recibiendo a partir de las 11.30 horas el Xerez Deportivo. La Unión vuelve a la Región, pero no vuelve a su casa. Cambia La Unión por Totana.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Unión Atlético jugará sus partidos en Totana