El museo de la historia medieval de Lorca (Ciufront) no abrirá de forma regular en la antigua iglesia de Santa María la Mayor hasta noviembre de 2026, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Clemente, según confirmó el presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar.
Explicó que la musealización del templo gótico está ejecutada al 60% y que es necesaria una inversión de 500.000 euros para completar el contenido cultural. Aseguró que la federación tiene previsto ejecutar un «proyecto muy ambicioso» con la creación de una sala dedicada al siglo XIV. Será «la más tecnológica» de las desarrolladas hasta ahora y supondrá «un revulsivo, que no dejará indiferente a nadie», como ocurrió con la creación virtual que reproduce el antiguo retablo de la iglesia, destruido en su totalidad durante la Guerra Civil, y que se proyecta en la misma superficie en la que estuvo el original.
Torres del Alcázar reconoció que «intentamos buscar la excelencia, por lo que preferimos esperar» hasta obtener los fondos necesarios para la completa ejecución del museo como la federación tiene planeado.
La inversión total realizada hasta ahora en el interior del templo es de 480.000 euros con subvenciones aportadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento. El presidente de la Federación señaló que el museo seguirá abriendo sus puertas de forma puntual para actos culturales y sobre todo en coincidencia con las fiestas patronales.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El museo de la historia medieval de Lorca no abrirá hasta finales de 2026