Arturo García Agüera: «Es desesperante que para obtener licencia para una casa o una piscina haya que esperar 14 o 15 meses de media»

Arturo García Agüera: «Es desesperante que para obtener licencia para una casa o una piscina haya que esperar 14 o 15 meses de media»

A finales de mayo tomó posesión como decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia. Arturo García Agüera (Cartagena, 1991) tiene 33 años -la próxima semana soplará 34 velas- y es, junto a Judit Albiñana, del Colegio de Ceuta, el más joven de los decanos en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Todavía sorprendido por los compromisos institucionales [la presión de la agenda impuesta], a García Agüera no le gusta distraerse a la hora de cumplir sus objetivos. Hay mucha tela que cortar. «Ya estamos trabajando, la presentación institucional ya pasó». El verano ha venido bien para la reflexión y para pasar en otoño a la acción en términos estratégicos. Formó parte de dos anteriores juntas directivas del Coamu como vocal y como secretario de la Junta de Gobierno. Está empapado de los procesos del día a día y de las preocupaciones de la profesión. Tiene una visión de las necesidades del colectivo muy práctica: «Es importante que la profesión esté presente en las conversaciones de las distintas administraciones, que se nos tome en consideración, y los problemas sociales hoy están vinculados a la vida en las ciudades y en cómo se desarrolla ese día a día tenemos mucho que aportar y, sobre todo, que demandar».

Enlace de origen : Arturo García Agüera: «Es desesperante que para obtener licencia para una casa o una piscina haya que esperar 14 o 15 meses de media»