
Los grupos parlamentarios que forman la oposición al Gobierno regional –PSOE, Vox y Podemos– pretenden modificar a través de enmiendas el decreto ley de simplificación administrativa … , uno de los proyectos estrella del Ejecutivo de Fernando López Miras en la presente legislatura.
La tramitación del decreto como proyecto de ley, forzada por PSOE y Vox, permite presentar enmiendas, cuyo plazo se inició ayer y estará abierto hasta el próximo miércoles. Los tres partidos confirmaron a LA VERDAD que tienen intención de registrar propuestas. Aunque reconocen que todavía no las han redactado, los tres grupos tienen clara la orientación de las mismas, que no diferirá mucho de lo que expresaron en las audiencias legislativas celebradas la semana pasada en la Asamblea Regional. El PP, por su parte, no registrará ninguna enmienda al texto.
El PSOE defiende que, si bien está a favor de agilizar los procedimientos, la simplificación no debe ser una excusa para eliminar o reducir el control de la actividad privada por parte de la Administración pública. En ese sentido, el diputado Martínez Baños planteó durante las audiencias legislativas que la Comunidad debe contar con más medios técnicos y humanos para poder resolver antes los expedientes que presenten los empresarios y ciudadanos, en lugar de suprimir trámites. «En el PSOE somos partidarios de la simplificación administrativa, pero siempre que prevalezca el interés general. La actividad económica no puede prevalecer sobre la protección del medio ambiente y de nuestro patrimonio», aseguró Baños.
Del mismo modo, Vox confirmó que presentará enmiendas, pero no detalló la orientación de estas. La principal preocupación del partido de Santiago Abascal, recalcada durante las audiencias legislativas, está en hacer que las medidas de simplificación se cumplan realmente en la Administración regional, pues entienden que las tres leyes anteriores que el Ejecutivo del PP ha aprobado para reducir burocracia no se han ejecutado. En una nota difundida por Vox tras las audiencias legislativas, el diputado Antonio Martínez Nieto afirmó que, a juicio de su grupo parlamentario, la ley debe estar centrada en el sector agrario y alimentario, «y no en proyectos ligados al cambio climático que fomentan industrias subvencionadas y privilegiadas».
«Barra libre al pelotazo»
Por su parte, la portavoz de Podemos, María Marín, afirmó que Podemos presentará enmiendas «para evitar la barra libre al pelotazo inmobiliario y proteger nuestro patrimonio natural y cultural». «Sabemos que esta ley está atada y bien atada por PP, Vox y la patronal para la que trabajan. Aún así, estamos en nuestra obligación de presentar estas enmiendas», dijo.
La Asamblea Regional vive una semana en blanco
El inicio del plazo para la presentación de enmiendas a los proyectos de ley de simplificación y de regulación de los vehículos VTC ha hecho que la Asamblea vaya a vivir una semana prácticamente en blanco, sin agenda parlamentaria en ninguno de los días. El Parlamento regional será uno de los últimos de España, si no el último, en iniciar el curso político, pues los dos proyectos de ley corresponden al periodo de sesiones anterior y hay que cerrar su tramitación para dar por concluido este e iniciar una nueva etapa. Algo que se prevé que suceda en la primera semana de octubre. Hoy, el único acto en agenda es la asistencia de la presidenta, Visitación Martínez, a la Romería de la Fuensanta.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La oposición quiere modificar la ley de simplificación