
Jueves, 25 de septiembre 2025, 11:17
En el fútbol actual con entrenadores de usar y tirar y que habitan en los banquillos durante pocos años o meses, Diego Pablo Simeone es un ‘rara avis’. «Lo más normal con los entrenadores es cambiar pero me ha tocado lo anormal», reconocía hace unos días. Si hay una imagen que ya se ha convertido en icónica en el Atlético de Madrid es ver a Diego Pablo Simeone en la banda delante del banquillo de su equipo corriendo, gritando, corrigiendo, desesperado, eufórico… 5.025 días al frente del Atlético desde que aquel 23 de diciembre de 2011 aceptara un reto que se presentaba mayúsculo y que se ha convertido en una preciosa historia de amor.
Desde aquel ‘sí quiero’, Simeone se ha convertido en el entrenador que más tiempo ha permanecido en un equipo español superando a Miguel Múñoz, que estuvo desde el 13 de abril de 1960 al 15 de enero de 1974 como técnico del Real Madrid. Estos 14 años y 9 meses de ‘cholismo’ han llevado a las vitrinas rojiblancas 8 títulos. Dos Ligas (2013-14, 2020-21), una Copa del Rey (2012/13), dos Europa League (2011-12, 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012, 2018) y una Supercopa de España (2014).
Además, ha conseguido que el equipo sume 14 participaciones seguidas en Champions, de las que ha jugado -y perdido- dos finales, y ha conseguido hacer un equipo de autor. El récord de longevidad, eso sí, llega en uno de los peores momentos del Cholo al frente del banquillo rojiblanco.
Jorge ‘Koke’ Resurrección es el jugador fetiche de Diego Pablo Simeone. Es el que más ha utilizado desde que lleva en el banquillo del Atlético y el actual capitán. Ha disputado 652 partidos con Simeone como entrenador en los que ha jugado la friolera de 51.105 minutos. Aunque debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2009 bajo las órdenes de Abel Resino, la llegada de Simeone marcó un cambio decisivo.
Es el jugador con más partidos oficiales en la historia del Atlético 690 hasta la fecha y el que más ha jugado en Liga 490. Su palmarés con el Atlético incluye ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Los mismos que Simeone y salvo sorpresa colgará las botas vistiendo de rojiblanco para convertirse en un ‘one club man’.
Antoine Griezmann es pieza clave en el Atlético de Simeone y el tercer futbolista más utilizado a pesar de que el delantero francés pasó dos campañas en el Barcelona. En las 10 temporadas que lleva de rojiblanco ha jugado 451 partidos y 34.216 minutos. Ha firmado 198 goles, lo que permiten ser el máximo artillero histórico del club. En Liga, su escenario predilecto, ha celebrado 136 tantos en 321 encuentros, siendo clave en la regularidad del equipo.
En la Copa del Rey, ‘el principito’ suma 16 goles en 32 partidos. Su impacto en Europa también es notable: 44 dianas en 93 compromisos de Champions y Europa League. A ello añade dos goles en competiciones como la Supercopa, completando un registro impecable. Con estos números, Griezmann no solo es historia viva del Atlético, sino también un referente de la élite mundial.
Jan Oblak lleva 12 temporadas en el Atlético y es el segundo futbolista más utilizado por Simeone. El portero esloveno ha jugado 502 partidos defendiendo la portería rojiblanca, en los que ha acumulado la friolera de 45.389 minutos. Oblak llegó al Atlético en 2014 procedente del Benfica a cambio de 16 millones de euros, lo que le convirtió entonces en el portero más caro de la Liga. Para entender la dimensión del portero colchonero sólo hay que ver sus datos. Ha jugado 375 partidos con la rojiblanca en Liga y en 176 ha dejado su portería inmaculada.
Oblak llegó al Atlético para seis temporadas y ya lleva seis Zamora: 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2025. Unos números que le acreditan como el mejor portero de la historia del Atleti y de la Liga. Un sexto Zamora que logró encajando 30 goles en 36 partidos, con un promedio de 0,833, y con el que superó a dos leyendas de la portería como Antoni Ramallets y Víctor Valdés, ambos con cinco galardones. Con Simeone el Atlético ha ganado ocho trofeos Zamora, los dos que logró Thibaut Courtois en 2013 y 2014.
Con Diego Pablo Simeone en el banquillo, el Atleti ha perdido el 19% de los partidos jugados, mientras que antes de la ‘era Cholo’, el equipo rojiblanco perdía el 32%. Con este nuevo récord, Simeone pasa de ser historia del Atlético a ser leyenda. En mayúsculas. Desde hace tiempo se escuchan cantos de sirena que le colcan fuera del Atlético, pero se irá cuando crea que su labor en el club haya terminado y no exista crecimiento. De momento tiene contrato hasta 2027.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cómo aguantar 5.025 días en un banquillo de Primera: Simeone ya es el entrenador más longevo