Hallan dos cadáveres tiroteados y con señales de ajustes de cuentas en Lorca

Hallan dos cadáveres tiroteados y con señales de ajustes de cuentas en Lorca

Martes, 7 de octubre 2025, 19:09

Comenta

La Guardia Civil investiga el hallazgo este martes por la tarde de dos cadáveres con signos de ajustes de cuentas en Lorca. El primero de ellos fue localizado en una vivienda en el paraje de El Cantal y presentaba señales de violencia. El otro apareció en el interior del maletero de un Peugeot blanco estacionado frente a un bar de la pedanía de Ramonete. Este hallazgo provocó un amplio despliegue de la Guardia Civil, que mantuvo acordonada la zona y un helicóptero del Cuerpo sobrevoló la población durante gran parte de la tarde.

Según fuentes vecinales, el vehículo llevaba aparcado desde la una del mediodía frente al establecimiento, sin que nadie hubiera advertido nada extraño hasta que la Guardia Civil descubrió el cadáver, supuestamente, tras el aviso dado por un vecino.

El cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia por arma de fuego, maniatado, amordazado y sin identificar, se encontraba dentro del maletero del turismo. La Benemérita mantiene abiertas varias líneas de investigación y aún no ha confirmado oficialmente la identidad ni la nacionalidad del fallecido. «Lo que nos ha llamado la atención es que los guardias iban con mascarillas y estaban registrando todo el coche», relató uno de los vecinos que se acercó al lugar.

Tiroteado en la sierra

El suceso práctiamente coincidió con el hallazgo poco antes de otro cadáver en una casa situada en el paraje de El Cantal, una zona de sierra apartada de Lorca. El cuerpo presentaba también impactos de bala. La Benemérita trata de determinar si ambos casos están relacionados entre sí o se trata de hechos independientes. «Se está investigando la supuesta relación entre ambos sucesos. Diligencias declaradas secretas», señalaron desde el Instituto Armado.

Fuentes próximas a la investigación señalan que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, aunque los agentes especializados del equipo de Policía Judicial de Lorca trabajaron sobre el terreno para esclarecer las circunstancias de ambas muertes. «Yo venía de trabajar y he visto el helicóptero y varias patrullas de la Guardia Civil dando vueltas por todo el pueblo», comentaba otro residente. «Aquí no pasa nada nunca, así que esto ha sido un revuelo tremendo».

El lugar donde apareció el coche se encuentra en el núcleo urbano de la pedanía, mientras que la cala El Cantal está situada a varios kilómetros, en una zona de difícil acceso en la sierra.

La Guardia Civil ha asumido la investigación y tras el levantamiento del cadáver ordenado este martes por el juez de guardia, los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia en las próximas horas.

Enlace de origen : Hallan dos cadáveres tiroteados y con señales de ajustes de cuentas en Lorca