
La Guardia Civil ha identificado al segundo fallecido del doble crimen de Lorca, cuyo cuerpo fue hallado el martes en el maletero de un … Peugeot 5008 aparcado junto a la carretera que une Ramonete con Puntas de Calnegre. Se trata de un ciudadano marroquí relacionado presuntamente con el tráfico de hachís y marihuana, así como con los conocidos ‘vuelcos’ de droga —robos entre narcos—, según confirman fuentes próximas a la investigación.
El vehículo, de color blanco, fue localizado con el motor y las luces encendidas a escasos metros de un restaurante de la pedanía lorquina de Ramonete, tal y como confirmaron testigos del hallazgo del cuerpo. En su interior, los agentes encontraron el cuerpo maniatado y con varios impactos de bala, lo que apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.
«Yo venía de trabajar y he visto el helicóptero y varias patrullas de la Guardia Civil dando vueltas por todo el pueblo», comentaba otro residente. «Aquí no pasa nada nunca, así que esto ha sido un revuelo tremendo».
El descubrimiento del cuerpo se produjo poco después del asesinato de Giuliano Velo, un italiano relacionado con la mafia
El descubrimiento del cadáver se produjo poco después del asesinato de Giuliano Velo, un ciudadano italiano de 67 años tiroteado en su vivienda del paraje de El Cantal, a unos diez kilómetros de allí. Velo se encontraba en libertad provisional, tras pasar un año entre rejas, acusado de liderar una red que proporcionaba grandes embarcaciones para trasladar hachís.
Una larga lista de antecedentes
Al ciudadano italiano, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo vincularon con el grupo mafioso Mala de Brenta, nacido en Veneto en los años setenta y también conocido como Mafia veneta o Mafia del Piovese.
Velo también había sido condenado años atrás por un alijo de más de dos toneladas y media de marihuana hace dos décadas, ya fue investigado en Málaga por su presunta implicación en un asesinato, del que salió exculpado por falta de pruebas.
También se le relacionó con el asesinato en Yecla del también italiano Giuseppe Nirta, miembro del grupo mafioso de Calabria ‘Ndrangheta’. Acabó siendo localizado y arrestado en Albania y extraditado a España, aunque una vez más salió exculpado del asesinato.
Los investigadores de la Guardia Civil tratan ahora de determinar si ambas muertes guardan relación directa
Los investigadores tratan ahora de determinar si ambas muertes guardan relación directa y si el marroquí formaba parte de las mismas redes de tráfico que orbitaban alrededor del italiano.
De momento, no se ha notificado detención alguna por el doble crimen y la Policía Judicial de la Guardia Civil analiza las muestras biológicas recogidas tanto en la vivienda como en el maletero del coche y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los autores del crimen.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Indagan si el segundo asesinado en Lorca traficaba con hachís