Dani Carvajal fue intervenido este martes con éxito mediante artroscopia en la rodilla derecha y estará entre dos y tres meses de baja. El paso por el quirófano del lateral del Real Madrid se hizo inevitable después de que el lunes le fuese detectada la presencia de un cuerpo libre articular en esa zona. La operación fue llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los servicios médicos del club de Chamartín.
El nuevo varapalo para Carvajal llega tras un clásico que supuso su regreso a los terrenos de juego tras permanecer 29 días en el dique seco y en el que fue protagonista principalmente por el rifirrafe que mantuvo con Lamine Yamal al término del partido celebrado el domingo en el Santiago Bernabéu.
Por ese motivo, la lesión del lateral del Real Madrid restará morbo a la concentración que llevará a cabo la selección española de cara a los duelos que medirán a la vigente campeona de Europa con Georgia el 15 de noviembre en Tiflis y con Turquía tres días después en Sevilla. El de Leganés, un fijo dentro de los planes de Luis de la Fuente, estaba llamado a ser uno de los nombres propios dentro de la lista que el seleccionador facilitará el 7 de noviembre, al igual que Lamine Yamal, debido a las tiranteces que mantuvieron ambos una vez que César Soto Grado pitó el final del clásico y que dieron la vuelta al mundo.
Aunque desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas transmitieron inmediatamente su convicción de que el encontronazo entre dos de los pesos pesados de La Roja no minaría el clima de fraternidad que se vive en el seno de la selección española desde la llegada al cargo de De la Fuente, resulta inevitable retrotraerse a aquellos días en los que la tensión experimentada en los clásicos que tuvieron a José Mourinho y Pep Guardiola como protagonistas desde la banda golpeó la estabilidad del combinado nacional.
La ausencia de Carvajal en la lista que ofrecerá De la Fuente el 7 de noviembre para los dos últimos duelos dentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2026 dejará previsiblemente a Dean Huijsen como el único jugador del Real Madrid convocado por España, lo que rebajará un tanto las llamas a las puertas de a una concentración que, en cualquier caso, seguirá arrastrando los vientos de cola que dejó el clásico.
Prueba de fuego
Ya en clave Real Madrid, la lesión de Carvajal despeja el camino para Trent Alexander-Arnold, quien al igual que el futbolista de Leganés, regresó a la dinámica de grupo la semana anterior tras perderse más de un mes de competición a consecuencia del percance muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió al inicio del partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid con el Olympique de Marsella el 16 de septiembre.
El británico entró en la convocatoria para el clásico pero se quedó sin minutos, siendo Valverde el elegido por Xabi Alonso para formar de inicio en el lateral derecho pese al proceso febril por el que arrastraba el uruguayo, quien acabó abandonando el terreno de juego para dar paso a Carvajal en el minuto 72 de partido. Ahora, con la lesión de Carvajal, todo apunta a que Valverde puede regresar a la sala de máquinas de cara al choque liguero con el Valencia del sábado y Trent sería el encargado de cubrir el flanco derecho de la retaguardia.
El ex del Liverpool fue uno de los cuatro fichajes que acometió en verano el Real Madrid y estaba llamado a desempeñar un rol importante dentro de un equipo que sufrió el pasado curso en la salida desde atrás, precisamente una de las especialidades del inglés. Sin embargo, Trent no ha logrado consolidarse debido, en parte, al buen nivel que ha mostrado Carvajal, y también a las dudas que han arrojado las prestaciones del británico. Sus registros hasta la fecha hablan de cinco partidos disputados, cuatro de ellos en la Liga y otro en la Champions. Acumula 156 minutos y aún no ha marcado ni asistido, aunque sí repartió dos pases de gol durante el Mundial de Clubes, el primer torneo que disputó vistiendo de blanco.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La lesión de Carvajal deja vía libre a Trent y resta picante a De la Fuente