Aplazan el desahucio de una vecina de Alcantarilla: «Estoy pasando el peor año de mi vida»

Aplazan el desahucio de una vecina de Alcantarilla: «Estoy pasando el peor año de mi vida»

Santi Jiménez, este jueves, en la puerta de su vivienda ubicada en la Travesía Miguel Ballesta de Alcantarilla. José Luis Ros Caval / AGM

La afectada, de 61 años, califica como «una auténtica pesadilla» la situación que está atravesando

Jueves, 30 de octubre 2025, 14:37

Comenta

Santi Jiménez vio amanecer este jueves sin haber pegado ojo. Esta vecina del barrio de Casablanca de Alcantarilla se pasó toda la noche rezando el rosario y encomendándose a su patrón, San Antonio, con su Cruz de Caravaca en el pecho. «Tengo mucha fe y he hecho varias promesas para que no me echen de mi casa», detallaba la mujer, que a sus 61 años asegura que está pasando «el peor año de mi vida», a raíz de la notificación de desahucio que recibió a principios de 2025.

Santi cuenta que se divorció de su marido hace 17 años y, aunque su exesposo se comprometió a contribuir al pago de la hipoteca de la vivienda que adquirieron hace dos décadas, finalmente no cumplió su palabra y ha sido ella la que ha tenido que asumir la deuda que adquirieron con el banco, que en la actualidad asciende a 42.000 euros. Sin embargo, asegura que en los últimos diez años no ha podido seguir pagando y que, a pesar de que la sucursal embargó a su padre una propiedad con la que avaló la hipoteca y ha intentado solucionar el problema, no ha podido ponerle final a lo que define como «una auténtica pesadilla».

«Estoy desesperada»

«Mi situación es totalmente precaria. Ahora mismo estoy recuperándome de una lesión de rodilla y solo cobro 480 euros; solo me puedo hacer cargo de pagar la luz y el agua. Me veo en la calle durmiendo», detalla sobre su situación actual con lágrimas en los ojos. «Estoy desesperada, no encuentro ni una habitación para poder irme con mi perra y mi gato, con los que vivo», lamentaba esta mujer que ha trabajado como limpiadora hasta que su estado físíco y mental se lo ha permitido.

Gracias al apoyo vecinal, mediático y a la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y colectivos como el de los Yayoflautas, Santi pudo respirar tras el aplazamiento anunciado por la comisión judicial que acudió a su vivienda. «Tiene hasta el 2 de diciembre para llegar a un acuerdo con la inmobiliaria que está ofrecienco su piso, que fue comprado previamente por un fondo buitre», explicaba el cura Joaquín Sánchez, quien pidió la «humanización» de entidades y administraciones para que Santi no tenga que abandonar su casa.

Enlace de origen : Aplazan el desahucio de una vecina de Alcantarilla: «Estoy pasando el peor año de mi vida»