Al menos una decena de personas que se alojaban en el hotel Traíña de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, se han visto afectadas por una posible intoxicación alimentaria, según confirmaron este sábado fuentes de la Consejería de Salud. El Ayuntamiento de San Pedro, por su parte, cifró previamente los afectados en cerca de una treintena.
Tras saltar la alerta, los técnicos de Seguridad Alimentaria acudieron al lugar y recogieron muestras que permitirán realizar el análisis de los alimentos que se sirvieron, así como de higiene, en colaboración con el hotel, con el fin de determinar el origen de la intoxicación y si pudo proceder de un producto en mal estado o podría tratarse de una contaminación durante el proceso de manipulación alimentaria.
Las mismas fuentes explicaron que una persona fue atendida por el 061 con síntomas leves y no precisó traslado, mientras que otros cinco acudieron por medios propios al hospital de Los Arcos con síntomas leves sin que requirieran ingreso; una estas personas ya ha sido dada de alta, mientras que el resto permanecen en observación.
Setas y huevo bajo sospecha
Desde la Dirección del hotel revelaron que, a la espera de los resultados de los análisis, las primeras sospechas se centran en las setas o el huevo, y subrayó que ya «se han retirado productos que usualmente pueden tener riesgo de ser portadores de salmonela», tras lo cual recibieron por parte de Salud «luz verde para seguir cocinando normalmente en nuestra cocina al no haber detectado ningún riesgo» que requiera medidas adicionales.
«El bienestar y la seguridad de los clientes son la máxima prioridad del hotel, que cuenta con estrictos protocolos de control higiénico-sanitario y auditorías internas periódicas», indicaron desde el establecimiento, que mostró «su compromiso absoluto con la calidad y con la transparencia ante las autoridades y los medios de comunicación». «El establecimiento continuará colaborando en todo momento con la investigación en curso y desea una pronta recuperación a las personas afectadas».
Varios de los clientes que mostraron síntomas eran miembros de comunidades neocatecumenlaes que se encontraban participando este fin de semana en unas jornadas de convivencia.
De confirmarse, se trataría de la segunda intoxicación alimentaria en un hotel de la Región de Murcia en los últimos meses, tras el caso registrado en el Hotel Cavanna en agosto, que se saldó con 190 afectados de los que 21 requirieron ingreso hospitalario por un brote de salmonela.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Investigan una intoxicación alimentaria en un hotel de Lo Pagán
