
El 2025 que está a punto de cerrar Carlos Alcaraz quedará para siempre en un lugar destacado de su historia. Siempre será una de … las mejores temporadas de su carrera, sobre todo por la conquista del histórico Roland Garros ante Sinner, o por volver a levantar al cielo de Nueva York su segundo Us Open. Pero también lo será porque fue este año cuando volvió a recuperar el número uno del mundo, un trono en el que está sentado ahora mismo pero cuyo sitio no tiene asegurado todavía.
El tenista murciano tiene hoy ante Lorenzo Musetti (no antes de las 20.30 horas) la primera bola de partido para asegurar el número uno del ranking ATP hasta, como mínimo, el año que viene, lo que sería un cierre a la altura de lo que ha sido la temporada del jugador de El Palmar. Si Carlitos gana esta noche, da igual lo que pase en el resto del torneo de las ATP Finals: será el mejor jugador del mundo cuando acabe 2025.
Es el primer ‘match-ball’ para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, aunque el primer reto del día ya lo ha solventado sin saltar a pista. Tras ganar sus dos primeros partidos, la victoria de Álex de Miñaur ante Fritz en el primer partido de la jornada le clasifica matemáticamente para las semifinales. Asegurado el pase, hay dos escenarios posibles. El murciano será primero de grupo si gana a Musetti, lo que clasificaría también al australiano, y segundo si pierde ante el italiano.
Con la medida tomada
Alcaraz tiene este noche al otro lado de la red a un rival al que le tiene tomada la medida. Siete veces se han visto las caras el de El Palmar y el de Carrara, y seis fueron las ocasiones en las que el partido terminó cayendo del lado del murciano, concretamente los últimos duelos entre ambos. Musetti solo consiguió imponerse a Alcaraz en Hamburgo en 2022 para arrebatarle el trofeo de ganador.
Desde entonces, Carlitos cuenta sus choques con el italiano por victorias. Este año se han enfrentado hasta en tres ocasiones: En la final de Montecarlo, título que se metió en el bolsillo el murciano; en las ‘semis’ del Masters de Roma y en las de Roland Garros, dos envites que se llevó Alcaraz. Hoy, en la octava cita, el murciano debe continuar con esta racha. El premio es más que suculento.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Alcaraz, ante la primera bola de partido para mantener su reinado