
Germán Abril
Jueves, 13 de noviembre 2025, 21:08
Carlos Alcaraz alcanzó el imposible. Ese premio que tan lejos parecía allá por marzo y que hoy le reconoce como número uno del mundo en 2025. De las dudas iniciales del curso al Alcaraz intratable que ahora presenciamos en Turín. Se quita una losa de encima el palmareño cumpliendo un objetivo que parecía lejano después de la derrota ante Goffin en Miami. De nuevo número uno del año, como en 2022. Un paso adelante de madurez, cumpliendo años como los perros: de siete en siete. Ahora, ya sin la presión del primer puesto afronta las semifinales de las ATP Finals con un pleno de victorias que debe darle confianza en una superficie que no es la suya.
Se relajó Alcaraz junto a su equipo en las horas previas al duelo. Partida de cartas para abstraerse un rato del tenis, sin pensar en lo que le vendría después. El ambiente cumplió con lo esperado. Como si de un partido de Copa Davis se tratara. Mucho ruido a favor de Musetti y algún gesto irrespetuoso hacia Alcaraz, a quien llegaron a molestar en la preparación del primer servicio del partido. No se inquietó lo más mínimo el murciano, solvente en todo momento con su servicio. Todo el primer set pasó por la derecha de Alcaraz. Repartía y repartía el número uno, buscando cargar el revés a una mano de Musetti. Seguramente el gran punto débil del italiano. Estético, sí, pero muy poco fiable. Fino con el cañón al servicio Alcaraz, pero también Musetti, que apenas daba opción en sus turnos de saque.
No desistió en ningún momento el de El Palmar, paciente él a la hora de buscar el oro. El premio a la constancia llegaría justo cuando la primera manga llegaba a su desenlace. En ese punto templó mejor los nervios Alcaraz. No le desconcertaron los constantes gritos de «Lorenzo, Lorenzo» procedentes de las abarrotadas tribunas del Inalpi Arena. Aparecieron las dos primeras opciones de rotura en el partidopartido a favor de Alcaraz y, tras desaprovechar una pelota fácil para anotarse la primera manga, el número uno del mundo acertaría en la segunda opción para quedarse a tan solo un set del liderato de grupo. Y del primer puesto del ranking ATP en 2025.
Coser y cantar el segundo set. Subido a la ola positiva del primer set, que acabó de dulce para él, Alcaraz hizo trizas a un Musetti apocado, ofuscado en un segundo parcial en el que nunca hizo pie. Pelotazo tras pelotazo, incapaz de seguir el ritmo de peloteo que marcaba Alcaraz, el italiano se fue apagando poco a poco. De nuevo, como en el primer set, tuvo nervios de acero el murciano para solventar situaciones complicadas. Como las dos bolas de rotura de Musetti, que esquivó con maestría para responder con un doble ‘break’. Confiado y radiante, Alcaraz firmó el pleno de victorias que le confirma como líder de su grupo y número uno del mundo en 2025. Ahora espera rival para las semifinales del sábado, que saldrá del duelo entre Zverev y Auger-Aliassime de esta noche.
«A principio de año veía el número uno del mundo muy lejos. Desde mitad de temporada puse el foco en el número uno porque veía que era capaz, ganando muchos torneos de manera consecutiva», reconoció Alcaraz una vez concluido el partido que le coronó como número uno del mundo en 2025.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz, liderato y número uno del mundo