
Viernes, 14 de noviembre 2025, 07:27
Comenta
Los Latin Grammy que se celebraron en la madrugada del viernes en el MGM Grand Arena de Las Vegas, una ceremonia de entrega considerada como la mayor celebración de la música en español y portugués, volvieron a coronar a la superestrella Bad Bunny al concederle cinco galardones, entre ellos el de mejor álbum, colocaron en el mapa de los galardones a Ca7riel y Paco Amoroso y dieron la sorpresa al conceder los otros dos premios más importantes de la noche a Karol G y Alejandro Sanz.
Pero sin duda fue el puertorriqueño el que salió victorioso en una noche llena de música pero con poca reivindicación política. Benito se hizo con cinco de las doce nominaciones a las que era candidato, incluido el codiciado premio al mejor álbum por su exitoso ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, un larga duración con el que competirá también en la misma categoría en la 68ª edición de los Premios Grammy que se celebrará en febrero. «Doy gracias a Dios, a mi mamá por parirme; mami, papi, te amo, a mis hermanos, los amo. Amo la música, amo lo que hago, juntarme con personas apasionadas», explicaba el artista al subirse al escenario. «Amen lo más que puedan. Este premio se lo quiero dedicar a todos los niños y jóvenes de Latinoamérica y en especial a los de Puerto Rico. Nunca paren de soñar. Nunca olviden de donde vienen, pero sin olvidar pá donde van. Hay muchas maneras de hacer patria. Puerto Rico, te amo», sentenció en uno de los pocos discursos con tintes políticos de la noche. Para entonces, el artista ya había logrado los premios a mejor interpretación urbana/fusión urbana, mejor interpretación de reguetón, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana.
Solo un dúo tan atípico, ecléctico y disfrutón como el que conforman Ca7riel y Paco Amoroso podía rivalizar en número de galardones con el conejo malo, si bien todos ellos menores, pues los recibieron durante la pregala. A saber, mejor vídeo musical versión corta y versión larga, mejor álbum de música alternativa por ‘Papota’, mejor canción alternativa por ‘#tetas’ y mejor canción pop por ‘El día del amigo’. Su actuación en Las Vegas fue una de las más llamativas y divertidas, mezclando canciones como ‘El impostor’, ‘#Tetas’ y ‘La que puede, puede’, El día del amigo mientras cuatro muchachos fornidos cosían cojines que lanzaban al público. «Esta noche los Grammy son nuestros», gritaba Paco mientras estaba subido al escenario.
La cantante colombiana Karol G también ha afianzado su legado en esta gala. La canción ‘Si antes te hubiere conocido’, el merengue que se convirtió en todo un himno durante el pasado verano, le valió para alzarse con el premio a la canción del año.
También fue una noche de triunfo para la música española. Alejandro Sanz dio la sorpresa al ganar el Grammy Latino a grabación del año por su canción ‘Palmeras en el jardín’ y a mejor álbum contemporáneo de pop por ‘¿Y Ahora Qué?’ . No obstante, el gran protagonista de la noche fue Raphael, que recibió el premio a Persona del Año como reconocimiento a sus más de 60 años de carrera. Además, el grupo barcelonés Las Migas se ha alzado con el mejor álbum flamenco por su trabajo ‘Flamencas’ y Aitana también ha conseguido el gramófono a mejor diseño de envoltorio por su disco ‘Cuarto Azul’, con el primer Latin Grammy de su trayectoria.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Bad Bunny y Ca7riel y Paco Amoroso se coronan en los Latin Grammy