
Tres jóvenes de 22, 23 y 25 años han muerto en la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico en Virgen de la … Peña (Cantabria). Los fallecidos (tres chicos) eran vecinos en la zona. El conductor (P. S. G.) era el más joven. Sus acompañantes responden a las iniciales B. D. V. (23 años) y A. F. S. (25 años). Los alcaldes cántabros de Mazcuerras y Cabezón de la Sal decretarán tres días de luto, ya que los accidentados eran, respectivamente, residentes en Cabezón de la Sal y Herrera de Ibio. Las causas del siniestro se están investigando, pero todo indica que el conductor perdió el control del vehículo, que se subió por una isleta «tras lo que el coche ha dado varias vueltas hasta quedar detenido en el aparcamiento de un restaurante cercano», Los Abetos. No hubo más coches implicados.
El suceso se produjo a las 00.30 horas en el punto kilométrico 244,9 de la carretera nacional N-634, antes del puente de Virgen de la Peña. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del sector de Tráfico de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y también de los Bomberos autonómicos del parque de Valdáliga, que tuvieron que excarcelar al chico que iba en la parte trasera del vehículo y estabilizaron toda la zona alrededor.
Según El Diario Montañés, los tres formaban parte de la misma pandilla de amigos, algunos de los cuales se acercaron al lugar del accidente al enterarse, al igual que las familias, que fueron atendidas por un equipo de psicólogos del Gobierno de Cantabria, activados al constatarse la extrema gravedad del choque. Al parecer, dos de los jóvenes ya habían fallecido cuando llegaron los efectivos policiales y los bomberos tuvieron que excarcelar al tercero, que permanecía con vida, pero murió cuando estaba siendo auxiliado por los servicios sanitarios, ha especificado Europa Press.
El encargado del restaurante Los Abetos ha explicado que eran chavales muy conocidos. «Una desgracia», ha lamentado. El bar, ubicado a los pies de la carretera donde se ha registrado el incidente, estaba ya cerrado cuando ocurrió todo, un momento en el que el suelo «estaba mojado». El alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, también concreta que las familias de los chicos son muy conocidas. La madre de uno, por ejemplo, gestionó el bar Los Llaos en Villanueva de la Peña durante varios años.
El alcalde Víctor Reinoso ha señalado esta mañana que «es una trágica noticia. No para Cabezón de la Sal, sino para toda la comarca y para toda Cantabria al tratarse de unos chicos tan jóvenes». Reinoso no recuerda un accidente de circulación tan grave en la zona.También la presidenta regional María José Sáenz de Buruaga se ha mostrado «consternada por este terrible accidente que se ha cobrado la vida de tres jóvenes. No hay consuelo para las familias. Mi pésame y todo mi afecto en este momento tan triste» en la red social X.
El delegado del Gobierno en Cantabria Pedro Casares, también ha utilizado esta red social para expresar sus condolencias públicas por el suceso de Cabezón: «No hay palabras para tanto dolor», ha señalado.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Mueren tres jóvenes al salirse su coche de la carretera en Cantabria