
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, ha asegurado este domingo, al inicio de una nueva ronda de negociaciones celebrada en Florida, que el objetivo … es que Ucrania sea «independiente y soberana». Esta cita ha sido la antesala de un cumbre entre EEUU y Rusia que se producirá en los próximos días. Donald Trump quiere acelerar el camino hacia la paz. Una vez terminada la reunión de Florida, Rubio dijo que el encuentro había sido «muy productivo», pero que queda «mucho trabajo por hacer». «Esto es delicado, complicado. Hay muchos factores en juego y hay otro país involucrado que tendrá que formar parte de la ecuación. Eso continuará esta semana». En Moscú. «Estamos en contacto con la administración rusa y también entendemos sus puntos de vista», apuntó.
«El fin evidentemente no es solo terminar la guerra, aunque obviamente sea central y fundamental. Se trata de poner fin al conflicto de forma que haya un mecanismo y una vía para que Ucrania nunca tenga otra guerra y se genere una tremenda prosperidad para su gente, no solo una reconstrucción, sino que entre en una era de extraordinario avance económico», declaró Rubio. El responsable estadounidense subrayó que el país invadido tiene «un tremendo potencial económico» y adelantó que las conversaciones continuarán sobre lo ya avanzado desde que comenzaran los contactos hace una semana en Ginebra con la propuesta de plan de paz de 28 puntos de Trump.
Witkoff y Kushner viajarán a Moscú
Rubio estaba acompañado por el enviado especial Steve Witkoff y por el yerno del presidente de EEUU, Jared Kushner, que viajarán a Moscú en los próximos días. La delegación ucraniana en Florida estuvo encabezada por Rustem Umerov, jefe del Consejo de Seguridad Nacional, quien destacó los «grandes avances» logrados en los últimos encuentros.
Si bien Washington ha reconocido progresos en las conversaciones con Ucrania, el proceso para alcanzar la paz se sigue enfrentando a los mismos obstáculos que en rondas anteriores: el control de las regiones ucranianas bajo dominio ruso, el futuro de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la posible integración de Kiev en la estructura de la OTAN.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : EE UU y Ucrania preparan en Florida una reunión con Rusia en los próximos días para negociar la paz