España ya conoce el camino que deberá recorrer en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en pos del sueño de la segunda estrella, tras aquella inolvidable conquista de Sudáfrica. Todavía sin orden concreto de partidos, que se conocerá este sábado, La Roja ya sabe que deberá enfrentarse a la bicampeona mundial Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde en la primera fase. La selección española, encuadrada en el grupo H como en 2010, disputará sus partidos en Miami, Atlanta, Houston o Guadalajara.
La selección charrúa, con el madridista Fede Valverde y actualmente dirigida por Marcelo Bielsa aunque lejos de su mejor momento, ya fue rival de España en la fase de grupos del Mundial de Italia en 1990, con empate sin goles en Údine.
Por su parte, el combinado saudí se cruzó en el camino de La Roja en la ronda inicial del Mundial de Alemania 2006, con una victoria apurada, 1-0, merced a un tanto de Juanito que permitió firmar un pleno antes de caer en octavos de final frente a la Francia de Zidane.
Finalmente, la debutante Cabo Verde se medirá por primera vez en su historia a España y aportará la nota de exotismo e intentará dar la sorpresa sin presión alguna en un grupo en el que debería ocupar la última posición sobre el papel.
En caso de lograr el objetivo de ser la mejor en su grupo, el H, España se mediría con la segunda clasificada del J, en el que precisamente está enduadrada Argentina, la defensora del título, junto a Argelia, Austria y Jordania. Un tropiezo de la Albiceleste la podría colocar en la ruta de La Roja en dieciseisavos, pero si ambas selecciones cumplen no se enfrentarían hasta una hipotética final.
El sorteo fue conducido por el excapitán de Inglaterra Rio Ferdinand y la presentadora Samantha Johnson, también británica, con la participación de exjugadores de otras modalidades muy populares en Estados Unidos como el laureado jugador de fútbol americano Tom Brady, la leyenda canadiense de hockey hielo Wayne Gretzky, el beisbolista Aaron Judge y el mito de la NBA Shaquille O’Neal, los cuatro encargados de extraer las bolas con las diferentes selecciones.
La interpretación del aria ‘Nessun dorma’, de la ópera ‘Turandot’, a cargo del cantante italiano Andrea Bocelli, abrió la gala antes de la puesta en escena, a cargo del cómico y actor Kevin Hart y la modelo Heidi Klum, que introdujeron el discurso de Gianni Infantino. El presidente de la FIFA brindó el protocolario saludo a Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Mark Carney, mandatarios de los tres países anfitriones, que también asumieron la palabra y extrajeron las bolas de sus respectivas selecciones nacionales.
El dúo formado por Robbie Williams y Nicole Scherzinger, y la rapera Lauryn Hill dieron continuidad a las actuaciones musicales, intercaladas por imágenes icónicas en la historia de los Mundiales y un controvertido premio FIFA de la Paz a Trump, absoluto protagonista de la ceremonia.
-Los grupos del Mundial
-Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur, ganador del ‘playoff’ europeo D -República Checa, Irlanda, Dinamarca y Macedonia del Norte-.
-Grupo B: Canadá, ganador del ‘playoff’ europeo A -Gales, Bosnia, Italia e Irlanda del Norte-, Catar y Suiza.
-Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia.
-Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y ganador del ‘playoff’ europeo C -Eslovaquia, Kosovo, Turquía y Rumanía-.
-Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil y Ecuador.
-Grupo F: Países Bajos, Japón, ganador del ‘playoff’ europeo B -Ucrania, Suecia, Polonia y Albania- y Túnez.
-Grupo G: Bélgica, Irán, Egipto.
-Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.
-Grupo I: Francia, Senegal, ganador de la repesca intercontinental 2 -Bolivia, Surinam e Irak- y Noruega.
-Grupo J: Argentina, Argelia, Austria y Jordania.
-Grupo K: Portugal, ganador de la repesca intercontinental 1 -Nueva Caledonia, Jamaica y República Democrática del Congo-, Uzbekistán, Colombia.
-Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial