La cinta española, de Oliver Laxe, acaba de ser nominada a mejor película internacional en los Independent Spirit Awards
‘Sirat’ suma y sigue. La película de Óliver Laxe continúa dando pasos en firme hacia la gran noche de los Oscar. La cinta ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro, a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor banda sonora. Con esta candidatura, Laxe se convierte en el sexto director español en ser nominado -los anteriores fueron Luis Buñuel, Carlos Saura, Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona y Alejandro Amenábar-. De hacerse con el galardón, la cinta se convertiría en la cuarta película española en alcanzar la preciada estatuilla, después de ‘Todo sobre mi madre’, ‘Hable con ella’ y ‘Mar adentro’, y dejaría el camino allanado hacia la noche de los Oscar.
La película de Laxe, ya disponible en plataformas como Movistar Plus+, fue una de las grandes sorpresas de la temporada cuando se estrenó en febrero en España. Sensorial, hipnótica y brutal, la historia sigue los pasos de Luis, al que da vida Sergi López, y de su hijo pequeño a su llegada a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos. Busca a su hija, que desapareció hace unos meses en una de esas fiestas, pero al no encontrarla decide seguir a un grupo de raveros hasta otra celebración que tendrá lugar en el desierto. Llena de imágenes poderosas, que recuerdan a películas como ‘Carga maldita’ o la franquicia ‘Mad Max’, este atípico largometraje de aventuras se queda inevitablemente anclado en la memoria y así lo ha debido ver Neon, prestigiosa distribuidora de cine independiente responsable de otras ganadoras del Oscar como ‘Parásitos’, que estrenó la cinta en EE UU en noviembre en un pequeño número de salas y la situó como la segunda película con mejor promedio de recaudación por cine en la cartelera. De momento, la cinta ha superado los 8 millones de euros de recaudación en todo el mundo, de los cuales más de 4,8 millones de euros se han recaudado en Francia y más de 2,8 en España.
La nominación a los dos Globos de Oro es otro reconocimiento que se suma a otros tres recibidos la semana pasada, cuando la prestigiosa publicación ‘The New Yorker’ la seleccionó como la mejor película de 2025 y la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles reconoció su música, obra del compositor y productor francés David Letellier, conocido como Kangding Ray, como la mejor banda sonora de este año. Además, los Independent Spirit Awards nominaron la cinta a mejor película internacional.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : 'Sirat' nominada a mejor película extranjera y banda sonora en los Globos de Oro
