
El presidente ucraniano, Volódomir Zelenski, continuó este martes en Roma su gira por diversos países europeos para tratar de apuntalar el apoyo a Kiev en … un momento crítico de la guerra con Rusia, debido a la postura cada vez más lejana del presidente estadounidense, Donald Trump. Tras reunirse el día anterior en Londres con los líderes de Reino Unido, Francia y Alemania, Zelenski fue recibido este martes por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y también por León XIV, quien manifestó la necesidad «de continuar el diálogo» y las «iniciativas diplomáticas» hasta que pueda alcanzarse «una paz justa y duradera».
En declaraciones a los diarios ‘La Repubblica’ e ‘Il Messaggero’, el líder de Kiev respondió a Trump, que le acusó de «usar la guerra» para no convocar elecciones, al afirmar que «siempre está preparado» para ellas. También aseguró que «se fía» de Meloni, mostrándose convencido de que «nos ayudará».
Zelenski habló con el Pontífice sobre la situación de los prisioneros de guerra y «la necesidad de asegurar el retorno de los niños ucranianos a sus familias», según informó la Santa Sede en una nota. El Vaticano lleva tiempo haciendo de mediador para intentar conseguir avances en esos dos ámbitos.
En la audiencia también se abordaron las condiciones del plan de paz elaborado a partir de las conversaciones mantenidas la semana pasada entre funcionarios ucranianos y estadounidenses en Florida (Estados Unidos). El Pontífice ofreció en el pasado la disponibilidad del Vaticano para acoger eventuales negociaciones entre Ucrania y Rusia e incluso pidió a Vladímir Putin en la conversación telefónica que mantuvo con él el pasado 4 de junio «un gesto que favorezca la paz».
El encuentro con el Papa se prolongó durante una media hora y tuvo lugar en Castel Gandolfo, al sureste de Roma, donde se encuentran las Villas Pontificias adonde acude cada martes Robert Prevost para descansar, jugar al tenis y nadar en una piscina cubierta. También mantiene allí algunas audiencias, como la que concedió este martes al presidente ucraniano, al que ya recibió en ese mismo lugar en julio.
Negociar con Moscú
En el vuelo de vuelta a Roma la semana pasada desde Beirut, el Papa destacó la importancia de impulsar las negociaciones con Moscú para tratar de poner fin al conflicto y destacó el papel «muy importante» que puede jugar Italia por razones «culturales e históricas». Zelenski trató de hacer valer esa posición en el encuentro que mantuvo con Meloni, la mandataria de uno de los grandes países europeos más cercana a Trump. Se espera que esa buena relación con el inquilino de la Casa Blanca pueda influir para que el presidente estadounidense ablande su postura con Ucrania y abandone la creciente beligerancia con la Unión Europea.
Tras la conversación con Meloni, que se prolongó durante alrededor de una hora y media, el presidente ucraniano agradeció el «papel activo» de Italia para «generar ideas concretas y definir medidas para acercar la paz», según escribió en su perfil en las redes sociales. También aprovechó para agradecer las ayudas en el campo energético recibidas de parte de las autoridades italianas, que «sostendrán» a las familias ucranianas durante los próximos meses para aguantar el frio del invierno. Zelenski estaba acompañado por Rustem Umerov, jefe del equipo de negociadores, y por Andriy Sybiha, ministro de Asuntos Exteriores.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Papa reafirma ante Zelenski la necesidad de «una paz justa y duradera» en Ucrania