
Por la vía rápida y desde el primer disparo. Así despachó ElPozo Murcia este martes la eliminatoria de octavos de final de la Copa del … Rey en casa de El Ejido. Los de Josan González impusieron su calidad y al minuto y medio del pitido inicial ya iban por delante en el marcador. Ligeiro fue el primero en castigar a los almerienses, tras un balón parado que, con un derechazo, mandó al fondo de la portería local.
Con El Ejido aún aturdido y la afición digiriendo el golpe, los charcuteros volvieron a aprovechar otra jugada ensayada para poner el 0-2. Ricardo Mayor se sacó una volea con su pierna izquierda que el guardameta local, Sergio Román, no pudo atrapar y se le acabó colando por debajo de las piernas.
El Ejido
Sergio, Dela, Adri Blat, Rosa y Vacas (quinteto inicial). También jugaron Rufino, Nacho Gil, Jesús, Pope, Adri Mora, Beto y Fran Belmonte.
2
–
5
ElPozo
Edu Sousa, Gadeia, Ricardo Mayor, Ricardinho y Álex García (quinteto inicial). También jugaron Rafa Santos, Dener, Adrián Rivera, David Álvarez, César Velasco y Marcel.
-
Goles:
0-1, minuto 2, Ligeiro; 0-2, min. 3, Ricardo Mayor; 0-3, min. 15, Ligeiro; 1-3, min. 22, Rufino; 2-3, min. 25, Dela; 2-4, min. 26, Ricardinho, y 2-5, min. 40, Mayor.
Era el momento de sacar el orgullo y también de disfrutar para un equipo almeriense que poco o nada tenía que perder. A partir de ese momento, los de Guillermo Martínez acecharon el área murciana y obligaron a trabajar a Edu Sousa, meta de ElPozo. Beto y Rufino tuvieron las más claras, sobre todo un potente disparo que se estrelló en la madera y un mano a mano que atajó Sousa con una gran intervención.
Pero ElPozo pasó la tormenta y Ligeiro puso la calma. El de Sao Paulo se lo guisó, se lo comió y puso el 0-3 con un zurdazo a la escuadra tras jugada individual.
El segundo tiempo arrancó con un aviso para el cuadro murciano. Rufino, de los más destacados de los locales, aprovechó una confusión entre Edu Sousa y Gadeia para marcar, acortar distancia en el marcador e incendiar el pabellón. Fueron los mejores momentos de El Ejido, que hicieron sudar al meta charcutero para que el partido no se complicara y el pase a cuartos se viera en peligro.
Pero ElPozo Murcia es otro equipo distinto al de años anteriores, sabe jugar con fuego y ha aprendido a disfrutar hasta cuando el parqué se inclina hacia su portería. En una segunda mitad mucho menos vistosa de los de Josan González, los pupilos del cordobés se pusieron el mono de trabajo para aguantar el chaparrón y defender los ataques del humilde El Ejido.
Apagar el incendio
En su intento por aumentar el marcador, los charcuteros se encontraron con Jesus Gómez, segundo portero local que puso el candado a su meta. A falta de cinco minutos, Cristián Rubio generó una jugada que acabó en las botas de Dela, que no falló y batió a Edu Sousa para prender aún más el pabellón municipal.
Pero Ricardinho apagó el conato de incendio tras anotar el 2-4 a falta de cuatro minutos. ElPozo jugó con la experiencia y el talento que atesora y no dejó resquicio a mayor sufrimiento. Mayor puso el 2-5 y los murcianos ya esperan rival en cuartos de una Copa del Rey que quieren levantar.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : ElPozo Murcia sella su pase a cuartos de Copa del Rey con una trabajada victoria