
Nueve tarjetas amarillas, diez goles y una prórroga. El Jimbee Cartagena sobrevivió anoche a una montaña rusa de partido para colarse en los cuartos de … final de la Copa del Rey. El equipo de Duda remontó dos veces un choque absolutamente loco, jugado a pecho descubierto y que obligó a los meloneros a exprimir hasta la última gota de sudor para tumbar al peleón Servigroup Peñíscola (6-4). Los meloneros evitan caer eliminados a las primeras de cambio de la Copa del Rey y este jueves a la una estarán en el sorteo.
Jimbee Cartagena
Chemi, Tomaz, Gon Castejón, Cortés y Pablo Ramírez (quinteto inicial). También jugaron Darío Gil, Jesús Izquierdo, Juninho, Osamanmusa, Mellado y Waltinho.
6
–
4
Servigroup Peñíscola
Giovanni, Flores, Víctor Pérez, Elías y Juanqui (quinteto inicial). También jugaron Cristian, Agustín Plaza, Matheus Ferreira, Juanico, Saladié, Araya, Lucas Rocha
-
Goles:
1-0, Gon Castejón (minuto 1). 1-1, Matheus Ferreira (9). 1-2, Saladié (15). 1-3, Juanqui (18). 2-3, Waltinho (19). 3-3, Chemi (26). 4-3, Cortés (34). 4-4, Víctor Pérez (39). Prórroga: 5-4, Mellado (42). 6-4, Waltinho (45). -
Árbitro:
Juan José Cordero y Pedro Antonio Carrillo. Amarillas a los locales Darío Gil, Cortés, Waltinho, Mellado y Osamanmusa; y a los visitantes Elías, Araya, Juanqui y Giovanni. -
Incidencias:
2.130 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria a partido único.
El Peñíscola se había convertido en la nueva bestia negra del Jimbee. Los muchachos de Santi Valladares amargaron a los de Duda la temporada pasada en hasta dos ocasiones: primero en los cuartos de final de la Copa del Rey y luego también en la Copa de España. Anoche por poco y no dejan al equipo sin la opción de levantar el primero de los cinco títulos que hay en juego este curso. Los meloneros debutaban en el torneo del ‘K.O.’ en la ronda a partido único de octavos y por poco se quedan fuera a las primeras de cambio.
En el minuto 18 la cosa se complicó de tal manera que el Jimbee perdía por 1-3. Los de Duda siempre fueron víctimas de las virtudes de un rival atrevido, certero, valiente y altamente vertical que desde el primer parpadeo no dudó en jugar de cinco. Y todo ello a pesar de que Gon Castejón, de regreso tras un necesario descanso en la Champions, adelantara a los locales a los siete segundos.
Los visitantes incomodan bastante a los locales con una propuesta atrevida, certera y con juego de cinco desde el principio
Afortunadamente para el Jimbee ,lo que bien empieza, bien acaba. Al equipo le costó un mundo sobreponerse a pérdidas fatales en media pista que costaron los goles de Matheus Ferreira, Saladié y Juanqui. Los de Duda, que acumularon hasta cuatro disparos al palo, nunca se rindieron y golpearon más y más fuerte que su rival hasta terminar de llevarlo a la lona en la prórroga.
Los meloneros jamás pudieron relajarse. Chemi golpeó con furia una de las vallas publicitarias cuando, en un ápice de personalidad, se armó de valor, enganchó la bola en su área y se lanzó hacia el ataque para soltar un derechazo y poner el 3-3. Era el minuto 26 y el Jimbee, que estaba contra las cuerdas, resucitó y se enganchó al partido. De tal manera que el intermitente Cortés emergió con un derechazo marca de la casa para establecer el 4-3. La remontada ya era real y solo faltaba aguantar la renta unos minutos.
La calma tras la tormenta
No lo permitió el Peñíscola, que en un nuevo ejercicio de valentía mandó el partido a la prórroga con un gol de Víctor Pérez, en medio de un lío de piernas y rechaces. En el tiempo añadido solo existió un equipo más fuerte, más certero y con mayor fe: Mellado remató desde el suelo un córner (5-4) y Waltinho forzó una pérdida visitante con portero-jugador para, ahora ya sí, poner la calma total en una noche de lo más agitada (6-4).

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Jimbee sobrevive a una montaña rusa para colarse en los cuartos de final