El día que Robe Iniesta se enfrentó al Ayuntamiento de Murcia

El día que Robe Iniesta se enfrentó al Ayuntamiento de Murcia

Miércoles, 10 de diciembre 2025, 10:11

Comenta

La muerte del cantante y compositor extremeño Roberto Iniesta Ojea, conocido como Robe y líder de la banda de rock Extremoduro ha sacudido la escena musical nacional y ha dejado huérfanos a sus seguidores tras conocerse la noticia este miércoles. En el comunicado no se precisaba la causa del fallecimiento.

Aunque el artista suspendió sus conciertos hace un año de forma indefinida después de ser diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar, en esa última gira, el placentino sí pudo actuar en Murcia ante un público absolutamente entregado y por el cual Robe Iniesta se enfrentó al Ayuntamiento de Murcia.

Lo que muchos recuerdan un año más tarde como una anécdota provocó las quejas y el enfado del público, pero también del artista, que no tuvo pelos en la lengua a la hora de dirigirse al Consistorio públicamente. Ese último concierto de Robe Iniesta en la ciudad estaba previsto para realizarse en La Fica el 21 de septiembre de 2024, sin embargo, a pocos días del evento, el Ayuntamiento de Murcia decidió cambiar el emplazamiento a El Espacio Nueva Condomina.

Este hecho provocó quejas entre los asistentes al concierto debido a que el servicio de tranvía los sábados tiene su última expedición desde Nueva Condomina hacia el centro de Murcia a las 00.02 horas. El propio Robe Iniesta anunció en su web oficial «haber conseguido tras trabajar de la mano con la organización que se amplíen los horarios del tranvía hasta la 1.30 horas de la madrugada, además de reforzar el servicio de autobuses». Sin embargo esto no fue así.


Vicente Vicéns / AGM

La cita que muchos llevaban años esperando comenzó 15 minutos después de lo previsto, a las 21.45 horas y concluyó en torno a la una, lo que provocó que muchas personas, entre ellas menores de edad, tuvieran que emprender la vuelta a casa a pie al no haber transporte público.

En respuesta a las encendidas quejas a través de redes sociales de asistentes afectados por la falta de transporte público, la concesionaria del tranvía emitió un comunicado en el que desmentía las palabras de Robe Iniesta y aseguraba que en ningún momento se había decidido ampliar el servicio, pese a que el artista había indicado que se había acordado lo contrario.

Esta fue la gota que colmó el vaso para Robe Iniesta, que quiso aclarar lo que había ocurrido con sus seguidores y no dudó en reflejar el enfado que le provocó la situación. «Tenemos el placer de informaros de que en esta ocasión el premio políticos de mierda ha caído íntegramente en el Ayuntamiento de Murcia». «No solo nos cambiaron de sitio el concierto en la última semana, sino que se comprometieron con la organización a ampliar el horario del tranvía y no lo cumplieron», les acusó el artista, que pidió disculpas por «las molestias que estos impresentables os hayan podido ocasionar».

Enlace de origen : El día que Robe Iniesta se enfrentó al Ayuntamiento de Murcia