El Real Madrid recuperó este miércoles la actitud, pero le faltó fútbol y colmillo para domesticar a un Manchester City que remontó el tanto inicial de Rodrygo con dianas de O’Reilly y de Haaland y logró una victoria de prestigio en el Bernabéu que agudiza la crisis blanca. El conjunto de Pep Guardiola encontró antes los goles que el juego, pero se adueñó del escenario una vez por delante en el marcador y se dedicó a manejar los nervios del cuadro local, que tras ensuciar una notable primera parte con un par de errores de Courtois y de Rüdiger, volvió a las andadas en la segunda mitad, fue incapaz golpear de nuevo a un City bien pertrechado y sufrió un tropiezo que no debe tener demasiada trascendencia en la Champions, con el Mónaco y el Benfica como rivales a priori asequibles para cerrar su presencia dentro del ‘Top 8’, pero que acerca un poco más al abismo a Xabi Alonso.
Con la defensa destrozada por las lesiones y sin el concurso de Mbappé por molestias en la pierna izquierda que aconsejaban no arriesgar, el tolosarra decidió volver al punto de partida reformulando el sistema. Asignó a Valverde la condición de ortopédico lateral derecho, recuperó a Ceballos para una sala de máquinas de la que se cayó Arda Güler y apostó por Gonzalo y Rodrygo como socios de Vinicius de cara a un partido que supuso el regreso al 4-3-3 que había abandonado en las últimas fechas. El plan del Real Madrid pasaba por ensanchar el campo con los dos extremos brasileños y encomendar el área al canterano predilecto de Xabi Alonso en una cita de altura.
El ruido de sables amenazaba al técnico local. Sin embargo, el Bernabéu tenía también el foco puesto sobre una plantilla bajo sospecha que tocó fondo ante el Celta, pero que salió encorajinada contra el City. A los cinco minutos, los blancos ya habían puesto cerco a la portería de Donnarumma en dos ocasiones y hecho gala de una actitud diametralmente opuesta a la que les condenó contra el cuadro olívico. Intensos en la presión, aplicados en el robo y ágiles en la circulación, los blancos maniataron de salida a un City de perfil conservador que volvió a ser víctima de una de sus bestias negras al filo de la media hora.
Real Madrid
Courtois, Valverde, Asencio (Endrick, min. 79), Rüdiger, Carreras, Ceballos (Brahim, min. 67), Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo, Gonzalo (Arda Güler, min. 58) y Vinicius.
1
–
2
Manchester City
Donnarumma, Matheus Nunes, Rúben Dias, Gvardiol, O’Reilly, Bernardo Silva, Nico, Foden (Reijnders, min. 71), Cherki (Savinho, min. 71), Haaland (Marmoush, mun. 71) y Doku (Aké, min. 87).
-
Goles:
1-0: min. 28, Rodrygo. 1-1: min. 35, O’Reilly. 1-2: min. 43, Haaland, de penalti. -
Árbitro:
Clément Turpin (Francia). Amonestó a Foden, Rüdiger, O’Reilly, Rodrygo, Carreras y Bernardo Silva. -
Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Santiago Bernabéu.
Robó Carreras en el sector izquierdo, se lanzó en estampida el Real Madrid y Bellingham conectó con Rodrygo, que cruzó de primeras con la diestra para poner fin a una sequía de nueve meses y seis días sin ver puerta. Treinta y tres partidos después, el paulista rompía una mala racha histórica con su quinto gol ante el City, el equipo al que le hizo un doblete supersónico que fue clave en el tránsito hacia la Decimocuarta y al que volvió a fustigar rumbo a la Decimoquinta.
El Bernabéu jaleó la diana liberadora de Rodrygo como si valiese un título, pero la alegría le duró poquísimo al Real Madrid, que encajó el empate de forma inopinada. Erró Courtois el blocaje de un remate de Gvardiol a la salida de un córner y O’Reilly fusiló a placer. Comprobar la condición terrenal de su portero fue un golpe muy duro para los blancos, que acabaron por estropear lo que hasta entonces había sido una primera parte para la esperanza. Falló esta vez Rüdiger, que perdió la posición con Haaland y terminó derribando al noruego para impedir que cabeceara. Revisó el VAR y no titubeó desde los once metros el dios vikingo para anotarse su primera muesca en el Bernabéu. Y pudo ser peor aún de no mediar una doble intervención redentora de Courtois, que sacó un remate de Haaland y otro a renglón seguido de Cherki para mantener con vida a una escuadra de moral quebradiza.
Sin puntería
Mantuvieron el guion tanto Xabi Alonso como Guardiola tras el paso por vestuarios, de donde regresó un City de espíritu controlador y un Real Madrid que desplegaba piernas, pero al que le faltaba puntería. Desperdició una ocasión pintiparada Bellingham, que mandó a las nubes un remate franco tras ser habilitado por Rodrygo; marró también poco después el ’11’, el mejor de largo de su equipo, y falló igualmente Vinicius, que añadió una mala entrega a Rodrygo a una larga colección de errores que provocaron el runrún del Bernabéu pese a que el sacrificado por Xabi Alonso cuando decidió dar entrada a Arda Güler no fue el brasileño sino Gonzalo. Cuestión de jerarquías.
Tuvo también sus oportunidades el City para aumentar la renta, especialmente una de Haaland y otra de Doku que se toparon con grandes respuestas por parte de Courtois, para entonces ya la única luz encendida de un Real Madrid de nuevo plano que puso corazón en la recta final y dispuso de un par de remates de Vinicius y, sobre todo, de uno de Endrick para salvar los muebles, pero que echó muchísimo en falta a Mbappé, sigue a la deriva y mantiene a su técnico en la cuerda floja.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El City acerca más al abismo a Xabi Alonso