El coche más famoso de Disney, a la venta en Murcia

El coche más famoso de Disney, a la venta en Murcia

Alba Verdú

Jueves, 11 de diciembre 2025, 08:37

Comenta

Se estrenó en 2006, pero Cars sigue estando muy presente en nuestra vida diaria. Su protagonista, Rayo McQueen, estampa aún a día de hoy mochilas, fiambreras, estuches y camisetas. Pocas personas quedarán en España que no hayan visto u oído hablar de las aventuras de Rayo McQueen, Mate y el resto de sus amigos. Las diferentes secuelas (la última de ellas estrenada en 2017) y la serie animada de 2022 han contribuido a esta continuidad en el imaginario colectivo.

El personaje principal, Rayo McQueen, es un coche de carreras novato cuyo objetivo es ganar la Copa Pistón, lleno de pegatinas y que sueña con fichar con un mejor patrocinador. Durante la película, Rayo comprenderá lo verdaderamente importante en la vida, conservará su patrocinador (y con él su particular color rojo) y comenzará su nueva vida.

Pues bien, este personaje entrañable y tan querido por los más pequeños tiene ahora su réplica a tamaño real y conducible gracias a Icono Cars, un concesionario murciano especializado en coches de alta gama. Se trata de un Porsche 911 Carrera S, costumizado al extremo para asemejarse lo máximo posible a Rayo McQueen. Para obtener esta caracterización, se ha utilizado «un rojo guardia que parece salido directamente de Pixar» y se han añadido todos los detalles en colores y vinilos para que parezca el verdadero Rayo.

Se trata de un coche conducible y que podría participar en verdaderas carreras como su homólogo de Pixar, ya que se trata de un coche deportivo de 450 CV y acabados de lujo que bien podría aparecer en las contiendas de la Porsche Cup. Para el concesionario, se trata de «una pieza cinematográfica y un guiño a la cultura del motor». Se trata sin duda de una oportunidad única para ver a este entrañable personaje de Disney en la vida real, un coche que encantará tanto a los niños como a sus padres y madres.

Una saga entrañable

Cars fue el último éxito de Pixar antes de ser adquirida por Disney, y contó con gran éxito no solo entre los niños, sino también entre los aficionados a los deportes de motor, ya que incluyó detalles realistas sobre las circunstancias de las carreras. Además, contó con la presencia en versión original (y su mención en las versiones dobladas) de Michael Schumacher poniendo voz a un Ferrari F430 de color rojo y, en la secuela, con Lewis Hamilton, quien participó en el diseño de su personaje. En la versión española de Cars 2, además, participó Fernando Alonso con su propio personaje, a quien también puso voz.

Desde su estreno en 2006, Cars no ha perdido apenas relevancia en el imaginario popular, como demuestra la apuesta de este concesionario a la hora de crear un coche de lujo inspirado en su protagonista.

Enlace de origen : El coche más famoso de Disney, a la venta en Murcia