
La obras del nuevo puente sobre el río Segura en Cieza, en el paraje del Ginete, se reanudarán en unos días tras el parón que … había supuesto «la ausencia de una autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura para que la empresa constructora pueda acceder a la zona de dominio público del río», explicó el concejal de Obras de Cieza, Francisco Martínez. Este trámite, imprescindible para continuar los trabajos, fue solicitado por el Ayuntamiento el pasado 14 de agosto y ayer fue recibido en la sede electrónica del Consistorio, añadió el edil. El permiso fue concedido en el año 2021 a la anterior corporación, del PSOE. Pero los distintos obstáculos por los que desde entonces ha ido atravesando el proyecto «han hecho que expire y que fuera necesario solicitarlo de nuevo», dijo.
Según el titular de Obras, el grado de ejecución de los trabajos se sitúa en torno al 50% o 60%. Ya se ha completado una de las fases más complejas, como es la construcción de los pilares que sostendrán la estructura del puente. «Este tramo del proyecto, que presentaba mayor dificultad técnica, ya ha sido totalmente solventado», apostilló, a la vez que insistió en que una vez se obtenga el visto bueno definitivo «los trabajos se centrarán en la parte superior que apoyará sobre los pilares, así como en el asfaltado de los accesos»: eso, tanto en la margen izquierda, en los caminos cercanos a la RM B-19, como en la derecha del río, en la conocida carretera que conduce al Cañón de Almadenes y al embalse de Alfonso XIII. Esta intervención permitirá conectar el viaducto con las carreteras previstas.
El concejal insistió en que «las obras podrán retomarse de inmediato para avanzar hacia la finalización de una infraestructura clave para mejorar la movilidad agrícola y descongestionar el tráfico urbano». El proyecto de construcción del puente supondrá una inversión de 1,4 millones de euros. Tendrá ocho metros de ancho y capacidad para la doble circulación de vehículos, con el fin de mejorar la movilidad del sector agrícola. Facilitará a los agricultores transportar la fruta directamente hasta las cooperativas sin necesidad de atravesar el casco urbano.
El PSOE ve «excusas»
Se prevé un ahorro superior a los 20 kilómetros por trayecto y de cerca de media hora de tiempo, además de la reducción de consumo de combustible. El puente podrá ser utilizado por deportistas y el resto de personas. Estará en una zona de alto valor medioambiental y en uno de los puntos clave de la floración de Cieza.
«Excusas, excusas y más excusas». De esta forma tildó el PSOE de Cieza el retraso en las obras. El concejal Antonio Moya recordó que el 23 de septiembre el edil Francisco Martínez y el alcalde, Tomás Rubio, «se reunieron con el presidente de la Confederación Hidrográfica» para abordar este asunto. Y se preguntó «por qué, en esa reunión, no le pidieron el permiso».
Antonio Moya añadió que el anterior equipo de gobierno «dejó las máquinas trabajando en junio de 2023, cuando el PP accedió a la alcaldía, y dos años y medio después allí no hay nadie trabajando». Y concluyó: «Cuando no es por una cosa es por otra, y para el PP la culpa de su ineficacia y nefasta gestión es siempre de los demás».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La CHS permite reanudar las obras del puente de acceso a las cooperativas de Cieza