
Agentes de la Policía Nacional han detenido al encargado de un restaurante de Málaga por su presunta responsabilidad en los delitos de acoso sexual y … agresión sexual. Según han señalado a SUR fuentes policiales, el sospechoso se habría aprovechado de su posición de superioridad laboral para realizar insinuaciones y propuestas de índole sexual a la víctima de manera reiterada, a la que también habría sometido a tocamientos y roces no consentidos.
Los efectivos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga procedieron a la detención del hombre este martes, día 9 de diciembre, tras investigar los hechos. Tras su puesta a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional como investigado, sin que el juzgado haya adoptado medidas cautelares.
Según las pesquisas, el encargado de dicho establecimiento, situado en el entorno del Centro de Málaga, llevaría meses acosando sexualmente a la trabajadora. Presuntamente, vertía continuamente comentarios y propuestas sexuales a la empleada, a la que incluso habría llegado a proponer que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero.
Todo ello, de acuerdo con los investigadores, en el lugar de trabajo, en presencia de testigos y sin ningún tipo de ocultamiento, lo que generaba un gran malestar en la víctima. Las indagaciones, según ha podido saber este diario, se iniciaron a partir de una denuncia que fue interpuesta en los juzgados de Málaga, en la Ciudad de la Justicia, y que en un inicio recayó en el Juzgado de Instrucción número 5.
De acuerdo con la misma, y según pudieron constatar los agentes, también hubo -presuntamente- varios episodios en los que el hombre acechó a la perjudicada por la espalda para aproximarse a su cuerpo e intentar besarla, produciéndose así «roces» y acercamientos que en ningún momento fueron consentidos.
Supuestamente, el responsable mantuvo esta conducta, que sería constitutiva de los delitos de acoso sexual y agresión sexual, a pesar de las numerosas negativas y quejas de la trabajadora. Siempre según las fuentes, la mujer manifestó en varias ocasiones su malestar con esta situación, a pesar del temor que tenía a ser despedida o a que le perjudicara en su puesto de trabajo.
Tras el arresto –relata ‘Diario Sur’-, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, que lo dejó en libertad provisional como investigado. La causa fue derivada al decanato para su reparto al Juzgado de Instrucción número 5, que era el que estaba inicialmente con este caso, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Detienen al encargado de un restaurante de Málaga por supuesto acoso y agresión sexual a una empleada