
El Real Murcia de Adrián Colunga está viviendo una prueba constante. Y la está superando. Prácticamente cada partido ha sido un poco más complicado que … el anterior, pero eso no ha frenado la escalada murcianista. De estar empatado con el colista ha pasado a ocupar el ‘playoff’ y esta noche recibirá a un Sabadell que va segundo (21.00 horas, Movistar+). Será otro reto para un grupo de jugadores que ha ido recuperando la confianza.
Los granas han sabido subir el nivel conforme el calendario elevaba la exigencia con equipos en mejor estado de forma. La remontada empezó a fundamentarse en un primer bloque de cuatro partidos, con varios rivales también en problemas. Con un equipo aún convaleciente futbolística y emocionalmente, la etapa de Colunga dio un primer paso ganando al colista, el Betis Deportivo. A ello le sumó el triunfo ante un Nàstic que acababa de cambiar de entrenador. Y la completó venciendo a un Antequera que marcaba el descenso y que posteriormente también iba a cambiar a su técnico, Abel Gómez. El Murcia era el rival menos débil, aunque aún no era lo suficientemente fuerte como para romper la resistencia de un Teruel en ‘playoff’ (0-0) entre medias.
Pero con la victoria en El Maulí el equipo logró engancharse a un tren repleto de candidatos a las posiciones de privilegio. Entonces llegó el duelo directo ante el Alcorcón. Era la visita del séptimo clasificado, empatado con el sexto y a un punto del ‘playoff’. Un equipo que afrontaba su segundo año con Pablo Álvarez al frente y que estaba destacando como visitante, siendo el tercer mejor equipo a domicilio del grupo. Una buena prueba con el listón un poco más alto. Y el equipo la superó también al vencer por 2-1. Además, la combinación de otros resultados hizo que antes de lo esperado el conjunto grana ocupara el quinto puesto.
Los pimentoneros ganaron al colista Betis Deportivo, después a un Alcorcón séptimo y vienen de confirmarse en Cartagena
La ascensión no iba a detenerse, ni la del Real Murcia ni la del calendario. Le tocaba visitar a un equipo en ‘playoff’. Era el FC Cartagena y en el Cartagonova. El equipo supo jugar el derbi en todo momento y en las distintas fases, más dominador en el primer tiempo logrando el 0-1 y más replegado y hermético en la segunda parte, reduciendo el potencial de los albinegros a poco más de un chispazo de calidad de Luismi. El equipo superaba otro test de resistencia para sumar 16 puntos de 18 y subir otra posición más en la tabla.
Posible regreso de Zeka
Ahora al Real Murcia le toca seguir creciendo. Cuarto clasificado, recibirá en las dos últimas jornadas de 2025 precisamente a los dos equipos que están justo por delante en la clasificación: hoy el Sabadell, segundo, y la próxima semana, el Europa. El Atlético Madrileño aún tiene un colchón respecto a los demás y el ascenso directo no parece un objetivo a corto plazo, pero los granas están yendo muy rápido con una puntuación casi perfecta y el ritmo no baja aunque el calendario se vaya poniendo cuesta arriba un poco más.
Además de los buenos resultados, el asturiano también está recibiendo algunas buenas noticias desde la enfermería. En Cartagena ya regresó Antxon Jaso a una convocatoria después de que se dañara una rodilla a principios de septiembre. Igualmente, el técnico avanzó que para el encuentro ante el Sabadell también podría volver un Zeka casi inédito, lesionado de la rodilla desde la primera jornada. Eso sí, con Moyita aún habría que esperar hasta después de las vacaciones. «Todavía tiene algo. Vamos a ver si lo recuperamos y que cuando esté lo haga al 100%», señaló Colunga.
El técnico murcianista avanzó que seguramente habrá que esperar hasta después de vacaciones para que Moyita vuelva
De este modo, el equipo contaría con todos los efectos que ya fueron de la partida en Cartagena, con Alberto González recuperando el puesto para hacer pareja con Héctor, aunque Jorge ha demostrado suficiente valía y había dado seguridad. David Vicente y Mier pueden seguir en los laterales, con Cristo y Andrés a la espera en la izquierda. En el centro del campo parece fijo Antonio David, compartiendo la medular con Sekou, con Isi Gómez o ambos. Bustos, Palmberg y Pedro Benito son las opciones para acompañar más arriba a Flakus y buscar las grietas de un Sabadell inabordable.
Máximo esfuerzo
Con solo una derrota y la mejor defensa de la categoría, el club arlequinado supo reponerse del primer partido que perdió. Muchas veces, cuando un equipo cae empieza a perder más veces. Los de Ferran Costa reaccionaron del mejor modo posible al 2-0 en casa del Europa ganando 2-0 a la UD Ibiza. Fue la mejor reacción antes de visitar Murcia y terminar el año recibiendo al propio líder. «Veo al equipo con mucha confianza, con un nivel muy consistente y constante», confirmó el técnico catalán.
El joven entrenador está al mando de un equipo que está arriba siendo un recién ascendido sin ahorrarse ningún esfuerzo: «Desde hace meses vamos al límite, no solo en cada partido sino también en cada sesión de entrenamiento. Es nuestra manera de hacer las cosas». Y dio otra clave: «Tenemos que afrontar el partido desde la colectividad». Suma 10 porterías a cero con distintos sistemas y jugadores como Fuoli, López-Pinto, Quadri o el goleador Escudero.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Real Murcia recibe a un Sabadell de altura para seguir con su escalada liguera