
Sábado, 13 de diciembre 2025, 16:22
Comenta
Ya queda menos de un mes para el sorteo de la Lotería del Niño, la segunda oportunidad de llevarse un premio estas fiestas si no tienes suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad, para el que quedan menos de diez días. Habrá que esperar un poco más para el Niño, que se celebrará el 6 de enero, Día de Reyes, pero ya puedes hacer con tu décimo. Para ello, en el buscador que te ofrecemos en LA VERDAD puedes localizar los décimos y dónde comprarlos.
Como los boletos ya están a la venta, así te anticiparás y no te pillará el sorteo en las Navidades, cuando se forman largas colas de la Administraciones de Loterías. Aunque este sorteo del Niño no atrae tanta demanda como el del 22 de diciembre, también reparte cantidades de dinero muy suculentas a los afortunados. En este sentido, podrás comprobar los números premiados en el buscador de nuestra web desde el mismo día del sorteo.
De hecho, hay más probabilidades de ganar dinero en el sorteo de la Lotería del Niño que en la de Navidad, aunque los premios grandes sean menores. Parece contradictorio, pero la estadística no miente. El caso es que el 6 de enero se reparten más premios, ya que se otorga dinero a un gran número de aproximaciones y terminaciones. Por lo tanto, la felicidades está más repartida por la geografía española. Además, los grandes premios tampoco son poca cosa.
El primer premio asigna 2 millones de euros por serie (200.000 al décimo), el segunda reparte 750.000 por billete (75.000 a cada boleto) y el tercero, 250.000 euros (y 25.000 €). Es decir, botines envidiables para que los afortunados empiecen el año con euforia y encaren la cuesta de enero con más fuerza que nunca.
Curiosidades del sorteo del Niño
Más allá de estos datos que definen la Lotería del Niño, este sorteo extraordinario también cuenta con muchas curiosidades que le caracterizan. Y muchas que probablemente no conoces. Para empezar, su origen benéfico: aunque de forma oficial empezó en 1941, su historia se remonta a 1879, cuando María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña, lo creó para construir y financiar un hospital infantil en Madrid, el conocido actualmente como Hospital Niño Jesús.
Además, también es increíblemente corto. A diferencia de la Lotería de Navidad, cuando la emoción se prolonga durante horas, la Lotería del Niño se decide en menos de media hora. Además, en un par de ocasiones se ha celebrado fuera de Madrid: en 2012 en Cádiz, por el 200 aniversario de la Constitución de 1812, y en 2019, por el año Jubilar Teresiano, en honor a Santa Teresa de Ávila, viajó hasta la ciudad abulense.
Además, a lo largo de la historia también han surgido anécdotas muy curiosas. Por ejemplo, en 1977 un hombre se llevó un gran premio de 100.000 pesetas, pero no lo llegó a cobrar porque las ratas se lo comieron en el cajón donde lo guardaba. Además, en 1985, un lotero apuró los últimos minutos antes del sorteo para vender los décimos que le quedaban, para lo que pidió ayuda a los famosos niños de San Ildefonso.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Curiosidades y anécdotas de la Lotería del Niño