Mal partido de un espeso y poco intenso Atlético, muy meritorio el del osado aunque diezmado Valencia, pero tres puntos más que se quedan en el fortín rojiblanco del Metropolitano para echar el cierre al año natural en este escenario. La diferencia, el presupuesto y la calidad individual de unos y otros. Había equilibrado Lucas Beltrán, merced a un enorme derechazo desde la frontal, un duelo que abrió Koke, pero de pronto apareció Griezmann para desnivelarlo todo.
Va camino de los 35 años y ha aceptado su rol de suplente habitual, pero una pincelada del francés dibuja un cuadro valioso. Así convirtió Antoine un pase largo de Pubill en un control magnífico y un zurdazo inapelable. Aunque en muchas fases del choque dio la sensación de tirar la Liga, sigue vivo el equipo de Simeone y se recupera tras las derrotas consecutivas en el Camp Nou y San Mamés.
Salió adormilado el Atlético y muy valiente el Valencia, con buen pie y presión alta. Y eso que el Cholo no regaló nada de inicio y repitió el mismo once que triunfó en Eindhoven y Corberán tuvo que hacer encaje de bolillos por culpa de la gripe que dejó fuera a Rioja y a Gayà y Javi Guerra en el banquillo.
Atlético:
Oblak, Molina (Le Normand, min. 46), Pubill, Hancko, Ruggeri, Giuliano, Koke, Barrios (Almada min. 59), Nico González (Gallagher, min. 59), Julián Álvarez (Griezmann, min. 59) y Sorloth.
2
–
1
Valencia:
Agirrezabala, Thierry, Foulquier, Comert (Santamaría, min. 71), Copete, Jesús Vázquez (Gayà, min. 81), Pepelu (Ramazzani, min. 81), Ugrinic (Javi Guerra, min. 72), Almeida, Diego López (Beltrán, min. 55) y Hugo Duro.
-
Goles:
1-0: min. 17, Koke. 1-1: min. 63, Beltrán. 2-1: min. 74, Griezmann. -
Árbitro:
César Soto Grado (Comité Riojano). Amarilla a Pubill, Sorloth, Hugo Duro, Simeone y Almada. -
Incidencias:
Partido de la decimosexta jornada de Liga, disputado en el Metropolitano ante 61.011 espectadores, la mayoría ataviados con gorros navideños.
Apenas medio minuto y Hugo Duro estuvo a punto de marcar el que hubiera sido su sexto gol en ocho partido al Atlético, su víctima favorita. En error grosero de Giuliano le regaló un balón de uro al ariete che, que tocó sobre la salida de Oblak y el balón golpeó el travesaño por arriba. Luego, sendos regalos del portero esloveno y de Nahuel en la salida, dieron más ánimo y fue en su apuesta a los valencianos.
El problema es que este equipo de Corberán está en mala dinámica y tiene mandíbula de cristal. Apenas necesitó el Atlético un par de aproximaciones para adelantarse. Primero, Agirrezabala salvó el disparo seco y raso de Sorloth, tras gran pase profundo de Barrios. Después, a la salida de un córner lanzado por Julián bajo y al primer poste, el portero vasco desvió el tiro de Ruggeri, pero Koke embocó tras el rechace con un pase de interior a la red. Primer gol este curso del capitán colchonero, llamado a desempeñar un papel residual en pretemporada pero titular indiscutible 16 jornadas después.
Pese al golpe en el mentón, el Valencia siguió mejor hasta el descanso. Pero le faltó sacar provecho de la relajación de los colchoneros, evidenciada con un toque de espuela hacia dentro de Ruggeri que indignó al Cholo. Celebraron incluso los visitantes el empate de Joselu, también fruto de una acción de estrategia, pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego previo, y casi milimétrico, de Hugo Duro.
Esta Araña no pica
Se reanudó el pleito sin Molina y con Le Normand. Prueba inequívoca de que el Cholo no lo veía nada claro, pronto retiró de una tacada a Nico, Barrios y Julián, que sigue a la baja. Buscó más energía con Gallagher, Almada y Griezmann, pero el Atlético seguía espeso, atolondrado y fallón. Mejor le salió el cambio a Corberán, ya que el incorporado Beltrán agarró un disparo enorme desde la frontal para empatar.
Tuvo que verle las orejas al lobo el Atlético para espabilar. También el Valencia dio un paso atrás, perjudicado por la lesión de Comert. Dominaban ya los colchoneros, pero no inquietaban hasta que Griezmann marcó uno de sus mejores goles de rojiblanco. Pinchó con la zurda un balón de Pubill casi imposible y engatilló el francés a bote pronto. Brutal. Sorloth pudo abrochar una victoria algo más cómoda, pero su bonito tanto, asistido por Griezmann, fue anulado por evidente fuera de juego. 21 triunfos en 26 partidos del Atlético en 2025 ante sus incondicionales.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Griezmann despierta al Atlético y tumba al Valencia