
Murcia crece en el norte y hacia el norte. Un ejemplo es la culminación por parte de la Concejalía de Planificación Urbanística, a través de … la sociedad municipal Urbamusa, de los trabajos de reparcelación de casi 90.000 metros cuadrados en Cabezo de Torres. Se trata de la Unidad de Actuación CT1, situada junto a la Costera Norte y que queda también limitada por la calle Progreso, avenida de la Juventud y camino don Luis.
En concreto, se trata de una de las grandes bolsas pendientes de desarrollo urbano entre el núcleo de población de la pedanía y la Costera Norte, un terreno de 89.000 metros cuadrados ubicados en una zona de extensión natural de Cabezo de Torres. De ellos, 69.000 serán edificables, lo que supone que estarán preparados para que se levanten allí hasta 600 viviendas. Además, de esa superficie, 5.900 metros cuadrados serán para el Ayuntamiento de Murcia.
Esta zona de futura expansión puede considerarse un ‘filón’ por la amplia reparcelación que se ha llevado a cabo y por su ubicación, en la que destaca la conexión con la Costera Norte. A eso se suman la presencia en el mismo entorno de otros atractivos, desde centros educativos a instalaciones deportivas.
Mejor acceso a la pedanía
Con el desarrollo urbano de estos terrenos, no solo se contempla la extensión de la pedanía hacia las inmediaciones de la Costera, sino que también se vendrá a solucionar una de las grandes demandas de los vecinos: dotar de mejores accesos desde esta vía a la zona norte de Cabezo de Torres, abriendo nuevos viales para ello o culminando otros.
De hecho, como parte de este proyecto de reparcelación, también se ha estimado el coste de los trabajos de urbanización del entorno, que deberán llevarse a cabo por los promotores y que ascenderán a 5.680.000 euros, según detalla la Concejalía de Planificación Urbana. Actualmente, ya se está trabajando en el proyecto para esos trabajos y en los trámites para culminar el resto del procedimiento urbanístico, de forma que queden resueltos a lo largo del próximo año.
Esta misma semana, los constructores murcianos, agrupados en torno a la patronal Frecom, alertaron de que a día de hoy solo se termina una vivienda nueva por cada diez que se venden. Sin embargo, el concejal de Planificación Urbanística, Antonio Navarro, apunta que en este caso confluyen dos factores que cree que ayudarán a acelerar este desarrollo en concreto: la necesidad de actual de vivienda en el mercado por el aumento de la demanda y su ubicación, de la que destaca la conectividad con la Costera Norte. «El dinamismo que existe ahora mismo en el sector inmobiliario ha hecho que se retomen este tipo de proyectos», admite Navarro Corchón.
Esta actuación se suma a otras que están en curso también en Cabezo de Torres y que vienen a confirmarlo como uno de los principales polos de expansión urbana. Sin ir más lejos, en la Junta de Gobierno del 5 de diciembre se dio la aprobación definitiva al proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación II del Plan Parcial PM-CT5, donde se levantarán otros 55 pisos, junto a la llamada rotonda del Infinito y entre la avenida Reino de Murcia y Senda de Granada.
Treinta pisos en Espinardo
No es la única reparcelación que se ha acabado en los últimos días por parte de esta Concejalía. También se han finalizado los trabajos de otra parcela de suelo urbano no consolidado ubicada en Espinardo, aunque en este caso es en un número considerablemente inferior al de Cabezo de Torres. Esta actuación se limita a una treintena de viviendas en la calle San Juan.
-
A exposición pública el plan de Joven Futura
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado viernes el avance de la modificación del Plan General que afecta a la urbanización Joven Futura para someterlo a información pública por el plazo de un mes para la presentación de alegaciones. El avance de este documento fue aprobado en la última sesión del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, el pasado 27 de noviembre, con la intención de legalizar la situación urbanística de estas 1.232 viviendas. El suelo volverá a ser reclasificado como ‘urbano’.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Luz verde en Murcia a las parcelas para levantar casi 600 viviendas junto a la Costera Norte