Es evidente que Joao Pedro Palmberg no es el ojito derecho de Adrián Colunga, ni tampoco su jugador preferido dentro del plantel grana. O … al menos no lo demuestra con sus hechos cada semana. Lo que sucedió el pasado sábado, cuando el entrenador ovetense sentó al mediocentro brasileño a la media hora de juego, cuando el equipo grana ya perdía y sin que la causa fuera un problema físico, es una prueba más de ello. El equipo grana caía derrotado por 0-1 desde los primeros compases del duelo y estaba dominado por un Sabadell que saltó con más decisión al césped del Enrique Roca. Pero, a pesar de que muchos futbolistas no estaban dando la talla, fue el carioca el que pagó el pato, aunque también era evidente que Ferran Costa había ganado la partida al entrenador del Real Murcia.
Palmberg fue reemplazado por David Flakus y se fue al banquillo molesto por la decisión de su entrenador, pero prefirió no cruzarse en el camino con Colunga. Solo tuvo contacto con el veterano delegado grana Antonio Morote, que sabiendo la frustración que podía sentir el futbolista se dirigió hacia él y lo abrazó ligeramente antes de que se acercara a la zona donde estaban el resto de sus compañeros.
«La presión del chico»
El cambio, que se produjo a 12 minutos del descanso, no tuvo ninguna incidencia en el marcador. Colunga habló con Palmberg a pie de campo y antes del arranque de la segunda parte. Fue en un tono más recriminatorio que amigable en el que el entrenador achacó algunos aspectos a un futbolista retumbado sobre los cómodos asientos de los nuevos banquillos del Enrique Roca. «El cambio de Joao se debe puramente al tema de la presión del chico. Buscábamos tener más presencia arriba, nos estaban haciendo mucho daño, pero para nada es un toque de atención, en absoluto. El jugador va a volver a entrenar, es un futbolista con mucha calidad que nos va a dar mucho. Esto es un juego de errores, y de perder, hay que normalizarlo. El jueves hay otro partido», aseguró el entrenador del Real Murcia, que con sus sutitución no logró cambiar un marcador que se mantuvo 0-1 hasta el final.
En el estreno sevillano de Colunga Palmberg se fue al banquillo en el 46, en Antequera y en casa frente al Alcorcón solo duró una hora sobre el terreno de juego
Lo que parece evidente es que lo del pasado sábado no es algo puntual, ya que Palmberg ha sido catigado más de una vez con Colunga desde que llegó al banquillo del primer equipo grana. De hecho, en el estreno del preparador asturiano en Sevilla ante el Betis Deportivo Palmberg partió como titular pero se fue al banquillo en el descanso reemplazado por Pedro Benito en el minuto 46. Quizás fueron unas molestias, ya que una semana más tarde no estuvo presente ante el Nàstic de Tarragona por lesión, formando parte la siguiente jornada de la convocatoria frente al humilde Teruel. El brasileño saltó al campo para disputar los últimos veinte minutos en el lugar de Real, aunque el marcador se mantuvo 0-0.
Extremo improvisado
Con Palmberg, Colunga introdujo una de sus principales variaciones técnicas desde que llegó al banquillo del primer equipo grana. Ante la falta de extremos puros y la escasa aportación de Álvaro Bustos, situó al brasileño como extremo derecho, con capacidad paea ir hacia el centro. El ex de Sao Paulo es unfutbolista con gol que ya había ayudado a Etxeberria marcando dos goles claves para que el Real Murcia sumara un punto ante el Villarreal B y el Sevilla Atlético.
Pero aún así, la confianza de Colunga respecto a Palmberg no ha sido total. El duelo de la jornada 13 ante el Antequera Palmberg también se fue al banquillo rápido, a los 61 minutos y reemplazado por Juan Carlos Real. En el duelo ante el Alcorcón también fue titular pero jugó tres minutos menos que en El Maulí, ya que fue sustituído por Ekain en el 58. En el Cartagonova apenas participó diez minutos, hasta que llegó el choque ante el Sabadell que puede marcar un antes y un después en la relación entre ambos, que no parece del todo cordial.
-
A tres puntos del ‘playoff’ que marca el Nàstic de Parralo y tan solo cuatro por encima del descenso
Los daños colaterales que deja la derrota grana ante el Sabadell del pasado sábado (0-1) no han sido excesivos, aunque el equipo de Colunga ha perdido su situación privilegiada en los puestos de ‘playoff’. De hecho, los granas han caído hasta la sexta posición y actualmente, tras dieciséis jornadas ligueras, cuentan con 23 puntos, a dos del Nàstic de Cristóbal Parralo, que tras ganar al Cartagena se ha situado quinto con 25 puntos. De hecho, los cartageneros tienen la misma puntuación que los murcianos, igual que el Eldense de Claudido Barragán, aunque la diferencia goleadora positiva de los granas (16 goles a favor y 15 en contra) los mantiene por delante.
La jornada, por contra, ha sido redonda para el Sabadell y el Europa, que tras ganar sus partidos de este fin de semana ante el Real Murcia y el Antequera, respectivamente, se han colocado en la tercera y segunda posición con seis puntos más (29) que el conjunto de Adrián Colunga. El que también se mantiene arriba es el modesto Teruel, que con 26 puntos es cuarto tras sus dos últimas victorias ante el Villarreal B y el Algeciras.
Eso sí, el equipo de Colunga no puede dejar de mirar para abajo ya que a pesar de su racha victoriosa con el ovetense al frente (ganó 5 de sus seis primeros partidos ligueros) se encuentra solo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, posición que marca el Tarazona, con 19 puntos. Además del equipo aragonés, el Ibiza, que solo ha ganado un partido de los últimos 5, el Torremolinos y el Antequera están fuera del descenso, pero también tienen 19.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Colunga-Palmberg, una relación de amor y odio en el Real Murcia que se resquebrajó ante el Sabadell