
El cirujano plástico detenido por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano de Murcia niega de forma tajante los hechos que … se le imputan y sostiene que la agresión sexual que se le atribuye es materialmente imposible. Según ha podido saber LA VERDAD de fuentes cercanas a su defensa, el médico rechaza cualquier conducta ilícita durante la intervención.
Desde su entorno se insiste en que el facultativo no estuvo a solas con la paciente, ya que durante la operación permanecieron dentro del quirófano una enfermera y una auxiliar. La defensa, que ejerce el reconocido abogado penalista Pablo Martínez, del despacho Mariano Bo & Pablo Martínez Abogados, remarca además que las capas de ropa quirúrgica a las que se ha hecho referencia en el procedimiento correspondían al propio cirujano, como parte del equipamiento sanitario obligatorio, y no a la paciente, que se encontraba intervenida bajo los protocolos habituales de una cirugía estética.
El letrado denuncia que se está vulnerando la presunción de inocencia del médico y advierte del grave impacto que este tratamiento público del caso puede tener tanto para el investigado como para la propia paciente, al exponerse aspectos íntimos sin que se haya celebrado aún vista alguna ante el juzgado. Según expone, se trata de un asunto que debe aclararse exclusivamente en sede judicial, más aún por lo inusual de las acusaciones y por la presencia constante de personal sanitario durante toda la intervención.
Operaba en diversas clínicas de la Región
El cirujano, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Molina de Segura, reitera que en ningún momento cometió una agresión sexual y que su actuación durante la operación se ajustó al procedimiento médico habitual.
La investigación continúa centrada en el análisis del vídeo y en el testimonio de las dos enfermeras que presenciaron los hechos y dieron la voz de alerta dentro del hospital Imed Virgen de la Fuensanta, cuyas instalaciones habían sido alquiladas por el profesional para llevar a cabo la intervención. La paciente, que se encontraba bajo los efectos de la anestesia, no fue consciente de lo sucedido y no pudo aportar datos directos sobre los hechos.
La Consejería manda al juez un oficio “para ofrecer su colaboración para aportar la documentación o realizar las actuaciones que se consideren necesarias”
En paralelo, los informes forenses solicitados tras la denuncia siguen pendientes de valoración, mientras el centro hospitalario mantiene su decisión de colaborar con la investigación y estudia personarse en el procedimiento como perjudicado. El caso sigue abierto a la espera de nuevas diligencias que permitan aclarar lo ocurrido en el quirófano aquel 4 de diciembre. La Consejería de Salud se ha dirigido al juzgado mediante un oficio “para ofrecer su colaboración para aportar la documentación o realizar las actuaciones que se consideren necesarias para el buen fin de la investigación de este caso”, según avanzó la Administración.
Este cirujano, según explicaron fuentes cercanas al caso, contaba con una clínica en Alicante y realizaba operaciones en esa provincia, en Madrid y en varias clínicas de la Región de Murcia. La Consejería de Salud sostuvo este lunes que el hospital Imed Virgen de la Fuensanta, donde presuntamente se produjo la agresión sexual, dispone de la autorización necesaria para la realización de cirugías estéticas, siempre que el facultativo que las lleve a cabo se encuentre acreditado para ello. “Los requisitos técnicos y sanitarios para las cirugías amparadas en las licencias U-46 y U-47 son exactamente los mismos: en ambos casos, el hospital debe disponer de un quirófano en el que se puedan realizar intervenciones de cirugía mayor”, explican desde la Administración.
La Consejería especifica que la diferencia entre ambas licencias radica únicamente en que el médico que realice la operación pertenezca o no a la plantilla de ese centro. “En el asunto del que tratamos, el centro está equipado y tiene los permisos para la cirugía (U46) y es el cirujano el que debe aportar la U47, es decir, al no disponer el hospital de cirujano de estética en plantilla, es el facultativo el que tiene que acreditar que dispone de esa autorización”.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La defensa del cirujano acusado de violar a una paciente sedada niega los hechos