
El Real Murcia, desde el movimiento de salvación que nació en 2018 y el ascenso a Primera Federación del Rico Pérez en 2023, no … para de crecer. Al menos en el aspecto social. De hecho, el pasado 7 de junio, con motivo del partido de vuelta del ‘playoff’ de ascenso a Segunda frente al Nàstic de Tarragona, logró el mejor registro en su estadio alcanzando los 31.003 espectadores. Una cifra que superó a la mejor marca histórica alcanzada en la campaña 2007-08, el último curso de los granas en Primera. Entonces, 30.959 aficionados acudieron a ver al Real Madrid en un choque que acabó con empate a uno.
A tener en cuenta
15.000
socios
de los 18.000 con los que cuenta el club grana han retirado sus entradas, por lo que las restantes ya están disponibles para el público.
31.406
espectadores
es el nuevo aforo del Enrique Roca tras la reforma de la zona de los marcadores y la puesta en marcha de las nuevas zonas VIP.
Ambos registros están en peligro ya que a las ocho de la tarde de ayer el Real Murcia cerró las taquillas en su estadio con cerca de 26.500 localidades vendidas para el partido de Copa del Rey del próximo jueves (21.00 horas), una cifra que el club vaticina que crecerá todavía más en las próximas horas una vez finalizado el periodo de reserva para abonados y aficionados que habían adquirido entradas para el duelo ante el Sabadell o Europa y también una vez que los interesados pueden adquirir su localidad a través de ‘compralaentrada’ hasta el día y la hora de la visita del equipo de Manuel Pellegrini, que llegará a Murcia acompañado por buena parte de sus estrellas.
Varapalo ante el Nàstic
El registro de espectadores que acudan al Real Murcia-Betis del próximo jueves se va a colar entre los más destacados en la vida del Enrique Roca, inaugurado en 2006. En esta clasificación y después del Murcia-Nàstic del pasado junio y de la visita del Real Madrid en noviembre de 2007, aparece el Real Murcia-Ceuta de la pasada liga regular, un choque de la jornada 32 que midió a los primeros clasificados en la tabla y que se saldó con empate a uno tras el gol inicial de Rodri Ríos y el empate de Flakus en el 81. 29.929 aficionados asistieron a aquel duelo en el que se le escaparon al equipo de Fran Fernández buena parte de sus opciones de acabar primera y ascender a Segunda de forma directa.
Por detrás de estos tres choques que forman parte de la historia grana aparece el duelo entre el equipo pimentonero y el filial del Barcelona que sirvió como bienvenida para Felipe Moreno el 5 de marzo de 2023. Gracias a una campaña agresiva de precios, aquel choque congregó a 27.831 espectadores en el Enrique Roca, en otro duelo en el que el equipo grana tampoco pudo ganar ya que el gol inicial de Pedro León en el minuto 43 fue respondido por Álvaro Núñez a la hora de partido. El quinto en la clasificación fue la visita del Atlético de Madrid al inicio de la campaña 2007-08, en Primera, que atrajo a la casa grana a 27.367 aficionados.
El estadio Enrique Roca, que desde su inauguración el 11 de octubre de 2006 ha mantenido un aforo de 31.179 espectadores, lo ha visto reducido ligeramente en las últimas fechas. Aunque el año pasado bajó hasta muy pocos más de 31.000, en los últimos meses las butacas disponibles han alcanzado las 31.406, una vez que se ha llevado a cabo la reordenación de la zona donde están situados los dos nuevos videomarcadores y también la nueva ‘Zona Fan Box’ de la grada lateral. Cabe recordar que el presidente Felipe Moreno pretende, una vez que Murcia se cayó por méritos propios como candidatura para albergar partidos del Mundial de 20230, ampliar el aforo del estadio y elevarlo por encima de los 40.000, y más si el club grana es capaz de ascender de categoría próximamente.
De momento, y según datos del club, quedan entradas disponibles en casi todos los sectores, y más teniendo en cuenta que cerca de 15.000 de los 18.000 socios de la entidad han retirado todavía su localidad y que desde las ocho de la tarde de ayer están al alcance de cualquier interesado. También el club tiene disponibles entradas de la zona VIP, algunos palcos privados e incluso butacas del Palco de Honor.
Eso sí, el club grana pide a sus aficionados que se desplacen con el tiempo suficiente al estadio grana debido a la masiva afluencia de espectadores y a que también estará abierto el centro comercial cercano al Enrique Roca.
-
El Málaga presiona al club en el juzgado para cobrar 125.749 euros
El Juzgado de lo Mercantil 1 de Murcia, mediante un auto fechado el pasado 10 de diciembre, «admite a trámite la solicitud de declaración de concurso necesario del deudor Real Murcia promovida por el Málaga Club de Fútbol», un movimiento judicial que tiene por finalidad cobrar los 125.749,66 euros que le adeuda el club que preside Felipe Moreno.
El Real Murcia ha dispuesto de un plazo de cinco días y ha presentado un escrito de oposición ante el mismo juzgado que preside la jueza María Dolores de las Heras. La entidad centenaria puede evitar llegar que la situación vaya a mayores saldando esta deuda con la entidad andaluza.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Murcia-Betis de la Copa apunta al podio de las mejores entradas en el Enrique Roca