Javier Hernández y Jerónimo Barrales son las únicas personas que acompañan al Cartagena en el día a día. El madrileño y el argentino, que pretenden … tomar las riendas de la dirección deportiva si Alejandro Arribas compra el club, tratan de adelantar trabajo y mantienen conversaciones con el entrenador del equipo, Javi Rey. Uno de los temas de conversación que han sacado a la palestra es el del mercado de fichajes, que abrirá el 1 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero.
La dinámica de resultados y sensaciones del último mes y medio ha evidenciado la necesidad de reforzar posiciones que permitan al equipo pelear por la zona alta de la clasificación. Los dos puntos más débiles de la plantilla son la defensa y el ataque. El equipo está realmente escaso de efectivos en la retaguardia, especialmente en el eje central, prácticamente desde el primer día de la pretemporada.
Desde un principio, Javi Rey solo tiene como centrales a Rubén Serrano y a Imanol Baz. Los dos acumulan una enorme cantidad de minutos al carecer de un perfil suplente de similares características en la plantilla. El exjugador del Recreativo de Huelva, por ejemplo, ha mostrado ciertas flaquezas en varios tramos de la temporada, desde la derrota ante el Villarreal B hasta la del pasado domingo en Tarragona contra el Nàstic.
Imanol Baz, el central más regular, tiene dos años de contrato pero una cláusula de rescisión muy baja de no más de 40.000 euros
El ex del Unionistas, sin embargo, se ha convertido en la mayor pieza de garantías en el eje de la defensa. Es el más regular y ante el Valencia demostró todas sus cualidades. Imanol Baz tiene la titularidad garantizada a corto, medio y largo plazo en el Cartagena, pues el pasado verano firmó un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, si bien en el contrato hay una letra pequeña a tener en cuenta. En el hipotético caso de que el equipo descendiera a Segunda RFEF, quedaría liberado; y si tampoco hay ascenso a Segunda División esta temporada, las partes pactaron una cláusula de rescisión muy baja, de entre 30.000 o 40.000 euros, por si el ‘5’ albinegro despunta y tiene un mercado mejor.
El central Luca Lohr cedido en el Arenteiro.
FCC
Sea como fuere, las de Serrano y Baz son las únicas alternativas en el eje de la defensa. Esta línea hay que apuntalarla porque Marco Carrascal se lesionó de gravedad el 10 de septiembre y Fran Vélez, llamado a ser una referencia en la retaguardia albinegra por condiciones y currículum, ha enlazado problemas físicos desde la pretemporada. El tarraconense, entre unas y otras, solo se ha vestido de corto durante un partido y medio, tiene un salario alto y no habría que descartar plantear una solución si no termina de tener una regularidad.
El puesto de Javi Hernández no es oficial ni puede tomar decisiones, pero se ha instalado en Cartagena y ha empezado a moverse en el mercado en un intento por adelantar trabajo y con la esperanza de poder trabajar a pleno rendimiento si el proceso de compraventa se desatasca. En este sentido ha mantenido conversaciones con Javi Rey, quien está llamado a llevar el peso de todas las decisiones deportivas si la entrada de Arribas se demora en el tiempo y el mercado se echa encima. Una alternativa que gusta a Hernández es la del central Luca Lohr, futbolista del Efesé cedido al Arenteiro con una opción de repesca en enero que en verano no terminó de convencer al técnico. En esta primera vuelta, en cambio, ha demostrado su valía en la categoría.
Una necesidad imperiosa para el equipo es encontrar dinamita en ataque. El Cartagena lleva solo 13 goles a favor esta temporada, se ha quedado sin marcar en 10 de las 16 jornadas disputadas y presenta unos números en ataque muy lejos del resto de rivales de la parte alta de la clasificación. Hay que arreglar eso porque Chiki solo lleva dos goles, la segunda línea no ha aportado demasiado, más allá de Kevin Sánchez y Luismi; y Alfredo Ortuño no termina de entrar en los planes de Rey.
Poco premio para Ortuño
Desde un principio, Chiki llegó al equipo con el rol de titular. Pero lo cierto es que Ortuño, uno de los capitanes del vestuario, tampoco ha terminado de ver premiadas sus apariciones con titularidades y mayor regularidad en el campo. Titular en solo dos ocasiones, el yeclano se quedó sin jugar en tres ocasiones, uno de ellas el pasado domingo en Tarragona, ni vio premiada su gran actuación frente al Valencia partiendo de inicio en el derbi. Tampoco se descartan otras opciones, incluida la de un pivote, donde Fidalgo ejerce un papel fundamental con su polivalencia como central.
Arribas ocupará el palco del Cartagonova este domingo
Alejandro Arribas ocupará este domingo el palco del estadio Cartagonova para presenciar en directo el último partido del año contra el Torremolinos. El exfutbolista madrileño pretende acceder a la propiedad del club albinegro, aunque hasta la fecha no ha concretado esas intenciones en hechos concretos y notificaciones a los estamentos oficiales. Arribas estará en Cartagena tres días y espera que sean suficientes para tener acceso a las cuentas del club y poder cerrar de forma definitiva el proceso de compraventa con Duino Inversiones y con el aún presidente Paco Belmonte.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Javi Hernández quiere regalos para Javi Rey en el Cartagena