Bombazo en el mundo del tenis: Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separan sus caminos

Bombazo en el mundo del tenis: Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separan sus caminos

Miércoles, 17 de diciembre 2025, 13:12

Comenta

Bombazo en el mundo del tenis. Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separan sus caminos tras siete años unidos en los que el entrenador de Onteniente y el jugador murciano formaron una pareja extraordinaria que llevó al de El Palmar a convertirse, hasta en dos ocasiones, en el número uno del tenis mundial. El mejor jugador del momento será entrenado ahora exclusivamente por Samuel López, que lleva casi un año siendo la sombra de Alcaraz en un 2025 brillante.

Desde hace meses, y según se ha podido intuir en declaraciones de Ferrero, la opción de que jugador y entrenador emprendieran nuevos horizontes por separado era una opción más que posible. Pero nadie en el mundo del deporte de la raqueta se podía imaginar que apenas unos meses después de llegar otra vez a la cima del ranking, y después de un año que quedará guardado como uno de los mejores de la carrera del murciano, el de El Palmar y el valenciano rompieran una relación tan exitosa.

«Es muy difícil para mí escribir este post… Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador. Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo», señaló Carlos Alcaraz en la mañana de este miércoles en su cuenta de X [antiguo Twitter].

«Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar. Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos», añadió el joven prodigio de El Palmar.

En el emotivo comunicado de Carlitos, el tenista reconoce que se enfrenta ahora a un nuevo reto, seguir siendo el mejor sin la mano amiga del que le llevó a lo más alto: «Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando. Te deseo lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro».

Inmerso de lleno en una pretemporada que arrancó hace menos de una semana en su casa, en la Carlos Alcaraz Academy de El Palmar, el número uno del mundo atisba ahora un futuro algo incierto al no contar con el entrenador que le ayudó a brillar en el circuito profesional cuando aún era un niño imberbe que soñaba con todo lo que está consiguiendo en la actualidad.

De líder en la sombra a nuevo guía

Su técnico será Samuel López, quien lleva siendo la sombra del murciano desde hace prácticamente un año. De hecho, la primera conquista de Alcaraz en 2025 vino de la mano de López, un hombre tranquilo, que siempre se mantuvo lejos de los focos y que en el ATP de Róterdam se estrenó como entrenador de pleno derecho del tenista murciano.

El técnico alicantino, de la Ferrero Academy, es el faro que ha guiado al de El Palmar hacia los triunfos y hasta el trono del tenis mundial. Sereno, cercano y afable, también muy meticuloso en lo táctico, ha sido la sombra del número uno en los torneos donde Juan Carlos Ferrero no ha estado y ha jugado un papel fundamental en el cambio de su saque. Fundamental en lo emocional y en lo táctico, es uno de los protagonistas de la extraordinaria temporada que ha cerrado Alcaraz.

Enlace de origen : Bombazo en el mundo del tenis: Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separan sus caminos