La renovación de Waltinho, una tarea pendiente para el Jimbee

La renovación de Waltinho, una tarea pendiente para el Jimbee

Jueves, 18 de diciembre 2025, 00:13

Comenta

El Jimbee Cartagena tiene nueve días por delante para preparar el último partido de 2025 contra el Santa Coloma, ya insignificante a efectos clasificatorias para la Copa de España. El equipo de Duda llega con los deberes hechos a esta cita de la liga regular y con el único pensamiento de recuperar a jugadores para el 3 de enero, fecha en que se disputará el título de la Supercopa de España en Palma de Mallorca.

Este paréntesis y los posteriores por selección son para el cuerpo técnico oro para pulir decisiones a medio y largo plazo. Una de ellas atiende a la renovación de Waltinho. El pívot brasileño de 34 años termina contrato a final de temporada y su continuidad no debería de significar un problema por el rendimiento en la pista y la implicación del jugador.

Waltinho emergió la temporada pasada en el mejor momento para ayudar y mucho a la conquista del título de Liga. El pívot protagonizó una final a un excelente nivel y a base de casta y goles mostró su mejor nivel de toda la campaña. Esta vez sigue a buen nivel con diez goles entre la competición regular y la Champions. En las últimas citas el atacante melonero ha estado ausente por molestias físicas..

El jugador tiene el deseo de continuar en el Jimbee por un mayor periodo de tiempo y ayudar al club a ganar más títulos. Así lo adelantó el pívot a preguntas de LA VERDAD, en una entrevista realizada a finales de la pasada campaña. «Tengo a mi familia, a un círculo de amigos muy fuerte que he construido y a personas que de verdad me quieren y me hacen sentir en casa. Estoy en una de las mejores ciudades. Y el club compite y pelea por títulos. Ojalá pueda estar aquí muchos años más», dijo.

Además de Waltinho, jugadores como Jesús Izquierdo y Tomaz también acaban contrato esta temporada. Motta también termina, pero en su caso tiene una tercera temporada opcional que el club melonero puede ejecutar cuando lo desee.

Enlace de origen : La renovación de Waltinho, una tarea pendiente para el Jimbee