
Lo que cambia la vida en un año se puede escuchar en una canción del grupo Carolina Durante. Y en medio están los seguidores del … Cebé, que ven cómo su equipo se hunde hacia el abismo y nadie llega para salvarlo. De estar a tres partidos de la ACB a ser el colista con honores de la Primera FEB cuando solo quedan dos partidos para cerrar el 2025. Cuesta abajo, sin frenos y sin ningún plan de emergencia que evite el descalabro prematuro de un club que soñaba en grande y ahora tiene pesadillas con el descenso.
No hay un único culpable de esta dramática situación. Todas las patas que forman la institución del Caesa Cartagena tienen que asumir su parte de responsabilidad y empezar a remar unidas para cambiar esto desde ya.
Todo apunta a que Félix Alonso está en el filo del abismo, y el mayor impedimento para su despido es el tema económico, ya que tiene contrato hasta 2027. El técnico leonés llegó este verano al Cebé como el recambio de un Jordi Juste que había dejado el listón bien alto. Alonso llegaba con buen cartel: un míster con experiencia y que venía de hacer un buen año en el Obradoiro. Pero tras tres meses de competición no ha conseguido dar en la tecla correcta. Tras ese balance de 2-1 con el que comenzó el curso, todo hacía prever que, aunque las piezas habían sido cambiadas casi en su totalidad, el mecanismo albinegro seguía funcionando. No fueron unos triunfos brillantes. Se notaba que había cosas que mejorar, pero empezar la temporada ganando los dos primeros partidos como locales ante rivales que ahora ocupan la sexta (Fibwi Mallorca) y la décima plaza (Oviedo) de la clasificación era un punto de apoyo al que encomendarse para seguir creciendo. No fue así.
LAS CLAVES
-
Contrato
El entrenador leonés fue fichado hasta 2027, un impedimento para rescindirle el acuerdo de este verano. -
Nuevos fichajes
Ya se ha reforzado la plantilla, mostrando apoyo al técnico, pero las últimas derrotas han hecho daño. -
Sin identidad
El Caesa ha sido arrollado en varias ocasiones estando lejos de competir en estos meses duros. -
Muchos puntos débiles
Los albinegros son los peores en puntos, acierto de 3, pérdidas, robos y asistencias.
La realidad es que desde aquella alegría le han seguido nueve varapalos seguidos, dejando unas sensaciones muy malas. La salida a Gipúzcoa, la primera de esta interminable racha de derrotas, fue la única en la que el equipo de Alonso estuvo competitivo. Después llegó la eliminación copera y cinco palizas consecutivas a cargo de Hestia Menorca (97-61), Movistar Estudiantes (68-95), Ourense (91-65), Monbus Obradoiro (68-94) y Caja Rural Zamora (90-71) antes del necesario parón. Tres semanas donde los nuevos fichajes (Jordan Davis, Kobe Webster y Chayce Polynice) tendrían margen para entrar en dinámica y que Félix Alonso empezase a sanar algunas heridas de su equipo a sabiendas de que llegaban dos encuentros cruciales ante dos rivales directos por la permanencia.
En esos 22 días sin competir, la dirección deportiva asumió sus errores e intentó subsanarlos con nuevas incorporaciones y dando de baja a los efectivos que no habían cumplido con las expectativas generadas. Manteniendo de esta forma la confianza en el técnico, se fichó un interior, algo extremadamente necesario después de la lesión de Marc Martí, además de añadir puntos y creación de juego en los puestos exteriores con Davis y Webster porque hasta ese momento el único base puro era Alberto Martín.
Desconexiones finales
Unos cambios que han dado sus frutos, pero que no han sido suficientes para conseguir ganar al Palmer Mallorca y al Alega Cantabria, ambas con un denominador común: la desconexión en el último cuarto.
El regreso a la competición contra el que en ese momento ocupaba el farolillo rojo de la tabla fue de más a menos, donde primero consiguieron reponerse después de tirar por la borda 22 puntos de ventaja, pero otro demoledor final con 30-11 de parcial acabó con la victoria local.
El guion se volvió a repetir este pasado miércoles ante el combinado cántabro, donde volvieron a encajar 28 puntos en los últimos diez minutos para acabar otra vez en el fango.
Ahora con el invicto Leyma Coruña y HLA Alicante en el horizonte, dos grandes retos que a priori Félix Alonso afrontará como líder del vestuario cartagenero, pero que la paciencia de la dirección deportiva está llegando al límite y que se están planteando cambiar de míster como una solución al problema. Veremos el crédito que le queda al leonés, que ya prepara el partido ante el líder de este sábado. Una misión (casi) imposible, que podría evitar su cese. Pero el Caesa llega al encuentro como el peor equipo en puntos anotados (69,5), en pérdidas (16,6), en porcentaje de acierto en tiros de 3 (28,1%), en asistencias (11,7) y en robos (5).

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Félix Alonso, en el punto de mira tras la delicada situación del Cebé Cartagena