
La puesta en escena del Real Murcia fue poderosa. Primero una triangulación, luego una pared y al final una ocasión. Así empezó jugando un equipo … que negó cualquier complejo, que se comportó ante el Real Betis como si fuera una jornada más de Liga en Primera Federación. Pero esta vez ante un Primera División. Como ya hicieran ante el Cádiz en la anterior eliminatoria, los granas jugaron con desparpajo cada vez que pudieron, cuidando la pelota y jugando desde atrás. El sistema con tres centrales y dos laterales no implicó un plan defensivo. Ese 5-4-1 se transformaba en un 3-4-2-1 en ataque, con Mier y Cristo atacando. De hecho, uno centró y el otro remató en esa primera llegada. Pedro León y Bustos, dos extremos, se metieron por dentro.
-
Los de Colunga opusieron una buena defensa a pesar del 0-1, sin conceder tiros claros gracias al repliegue y a la presión sobre la creación bética
El 0-1 del Betis de penalti fue un golpe duro que no invalidó la actuación defensiva de los de Adrián Colunga. El mérito murcianista estuvo en dos momentos: repliegue y presión alta. En bloque bajo, el equipo se juntó bien y todos se mostraron generosos en el esfuerzo. Eso quedó reflejado en que el Betis apenas disparó desde lejos. Su primer tiro entre los tres palos fue en la pena máxima. En bloque alto, se vio cómo Isi Gómez y Manu Lara apretaron al doble pivote verdiblanco y uno de los centrales granas saltaba a su vez sobre Chimy Ávila. Pellegrini presentó un once reconocible, con cinco jugadores que fueron titulares recientemente ante el Barça más un Riquelme que llevaba cinco goles en dos encuentros de Copa.
-
Adrián aprovechó otra noche de Copa del Rey para ser el mejor jugador verdiblanco en el primer tiempo con varias paradas de mérito
Adrián San Miguel fue el santo del Betis en la noche de ayer. El portero ya había jugado las dos anteriores eliminatorias de la Copa del Rey y repitió ante el Real Murcia. En esa primera parte, mostró su mejor repertorio un guardameta ya veterano y con pasado en el West Ham y en el Liverpool. Hizo varias intervenciones de mérito, sobre todo cuando cerca del descanso repelió hasta dos remates a bocajarro consecutivos. Tampoco le pilló desprevenido un derechazo cruzado de Flakus. Los mejores intentos del Real Murcia por meter un gol chocaron siempre con el sevillano.
-
El Real Betis quiso recuperar la calma tras sufrir esos sustos y dio entrada a Fornals, que dio control pidiendo la pelota
Pablo Fornals entró en la segunda parte para que el Betis tuviera más control sobre el juego. Esa recta final del primer tiempo había sacudido mucho a los verdiblancos y querían tranquilizarse. Y para eso estaba el mediapunta. Sustituyó a Pablo García, prometedor delantero que estaba en la banda derecha. Allí se movió Chimy para que Fornals empezara a manejar los hilos del partido. A más control, los de Pellegrini también protegieron mejor su portería. Adrián ya no tuvo que hacer grandes paradas ante un Murcia que ya no pudo inquietar de la misma manera.
-
Los granas no pudieron afilar su juego con Zeka y Palmberg y encajaron un gol a la contra, pero compitieron hasta el final con el apoyo de la grada
Tampoco pudo arreglarlo un cambio de Colunga en la tripleta ofensiva. Se mantuvo Flakus y fueron entrando Zeka y Palmberg, tres estiletes para intentar afilar las posesiones que en ocasiones empezaba a tener el Murcia ante un Betis atento para dar el zarpazo definitivo al contragolpe. Sin embargo, la sucesión de toques no agitaba el juego. Al final llegó una contra mortal. Pero el Murcia tuvo la virtud de no rendirse, al igual que la afición. En la grada se siguió animando y en el campo se continuó buscando ese gol. El equipo compitió hasta el último minuto.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Adrián y Fornals ponen freno a un Real Murcia que compite todos los minutos