
«Es el discurso más importante de toda mi trayectoria política». Pilar Alegría no escondió su emoción al presentar este sábado su candidatura al Gobierno … de Aragón como secretaria general del PSOE aragonés. El adelanto electoral al 8 de febrero que marcó el presidente de dicha comunidad Jorge Azcón al no poder sacar adelante el proyecto presupuestario, provocó la salida del Consejo de Ministros de la que hasta este martes fue ministra de Educación y Deporte, además de portavoz del Gobierno, y la lanza a una carrera electoral que comenzó en su pueblo natal, el municipio zaragozano de La Zaida.
De cara a la que será la segunda parada de un ciclo electoral clave para los socialistas -la primera tendrá lugar este domingo en Extremadura- Alegría llamó a los suyos a «no resignarse» con el Aragón de las «desigualdades» y del «esto es lo que hay» y se se presentó como la próxima presidenta de la Comunidad autónoma para darle a los aragonesas «el presente y el futuro que merecen». Una empresa para la que reclamó el apoyo de toda la familia socialista: «Os necesito a todos y todas movilizados y comprometidos. Demos un paso adelante. Yo sola ni quiero, ni puedo».
El acto estuvo marcado por los casos de corrupción y acoso sexual que salpican al PSOE. que empañan las perspectivas electorales de los socialistas a todos los niveles. La exministra se refirió a estos últimos reivindicando la reacción del partido «rectificando, haciéndose cargo, siempre con la mirada puesta al frente, mirando al futuro».
La dirigente socialista ha reconocido que durante su tiempo como ministra en el Gobierno de Pedro Sánchez se ha «equivocado» en algunas cuestiones. Recientemente fue cuestionada por compartir una comida con el exdirigente socialista Paco Salazar, acusado de acoso sexual hacia subordinadas del partido.
Vértigo
Por ello, Alegría reconoce que este momento «no es sencillo», pero aspira a movilizar al electorado de izquierdas frente a PP y Vox: «Quiero ser la presidenta de quienes confíen en mí y de quienes no». «Tengo vértigo, pero no tengo ninguna duda y por eso estoy aquí», añadió, agradeciendo la confianza de su federación.
La líder de los socialistas en Aragón ha reprochado, por último, al presidente Jorge Azcón «los dos años de confrontación y división y de buscar excusas para no hacerse cargo de los problemas de los aragoneses». «Cuando la gente te vota, te pide que te hagas responsable de sus problemas y anhelos y buscarles solución», ha sotenido Alegría.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Pilar Alegría presenta su candidatura al Gobierno de Aragón y llama al PSOE a «no resignarse»