La mala suerte se ha cruzado en el camino de Juan Cruz Yacopini. El piloto argentino, de 26 años, lucha por su vida tras sufrir este viernes un desgraciado accidente mientras se bañaba en un embalse a las afueras de la ciudad argentina de Mendoza. Yacopini permanece ingresado en estado crítico, tras llegar al hospital después de una parada cardiorrespiratoria.
Yacopini, flamante campeón de la Copa Mundial de Bajas de la FIA y piloto del equipo Toyota Gazoo Racing era uno de los candidatos a estar en la lucha por el podio en el Rally Dakar que arranca el próximo 3 de enero en Arabia Saudí.
El piloto navegaba en lancha con unos amigos en embalse de El Carrizal (Mendoza) cuando se tiró al agua apra refrescarse, con tan mala fortuna de que lo hizo en una zona de poca profundidad y se golpeó la cabeza. El impacto le provocó un politraumatismo grave con shock medular y, durante su traslado al hospital, sufrió una parada cardiorrespiratoria que obligó a los servicios de emergencia a practicar maniobras de reanimación. Tras ser estabilizado, fue ingresado en el Hospital Perrupato y posteriormente derivado a la Clínica de Cuyo, donde continúa bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado.
Un piloto en plena madurez
El accidente se produce en el mejor momento de su carrera. Hace apenas unas semanas, Yacopini subió al escenario de la gala de la FIA en Tashkent, Uzbekistán, para recibir el trofeo que lo acreditaba como campeón de la Copa Mundial de Bajas Cross-Country, un título que coronó una temporada de regularidad y madurez competitiva.
Junto a su copiloto, el español Daniel Oliveras, con quien forma dupla desde 2022, el argentino había construido un proyecto sólido dentro de la estructura de Toyota Gazoo Racing y el equipo Overdrive. En el último Dakar, su quinta participación, concluyó séptimo en la general por segundo año consecutivo, un resultado que alimentaba la ambición de dar un paso más en la edición que está por comenzar en Arabia Saudí.
Con cinco victorias en ocho pruebas de la Copa del Mundo de Bajas y presencia constante en el top 10 del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), Yacopini se había consolidado como uno de los referentes de una nueva generación que aspira a disputar el liderazgo histórico de figuras como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah o Stéphane Peterhansel.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El piloto Juan Cruz Yacopini, muy grave tras golpearse la cabeza en un embalse