Aunque el primer premio ya solo permite adquirir una vivienda, a diferencia de hace un par de décadas, los ganadores pueden darse un capricho inmobiliario
Lejos queda ya el tiempo en el que el premio Gordo de la Lotería de Navidad te cambiaba la vida de forma literal. Los 30 millones de pesetas que daba el décimo ganador cada 22 de diciembre permitían, a finales de la década de los 90, la compra de la vivienda principal y otra de vacaciones, renovar el coche y pegarse unas buenas vacaciones, unas con las que muchos no podían ni soñar. En 2025, esa realidad ya no existe: lo único más asequible que en esa época son los billetes de avión; todo lo demás es (mucho) más caro y ha sucumbido a la inflación, al contrario que los sueldos. A pesar de que el primer premio del sorteo se ha doblado (al cambio esos 30 millones son alrededor de 200.000 euros), los 400.000 euros que ahora otorga Loterías y Apuestas solo permiten poco más que el manido ‘tapar agujeros’ que repiten los afortunados con el boleto ganador.
La diferencia más grande a la hora de invertir El Gordo es la adquisición de una vivienda, uno de los destinos predilectos para esos 400.000 euros (sin impuestos). En esta década del siglo XXI, con el alza de los precios inmobiliarios, el décimo puede conseguir que la compra de la casa de nuestros sueños sea un poco más fácil, o plantearnos un rango de precios descartado para los trabajadores medios. Lejos está la Región de Murcia de la realidad que viven los vecinos de Madrid, Barcelona, San Sebastián o Málaga, donde los 328.000 euros netos no dan para pagar a tocateja una vivienda de más de 100 metros cuadrados.
En la Región de Murcia todavía se pueden encontrar ofertas por ese precio en lugares privilegiados de varias localidades. Desde LA VERDAD seleccionamos ocho opciones para invertir El Gordo de la Lotería de Navidad en crear un hogar, tener un espacio de vacaciones o escapar de la ciudad con un capricho inmobiliario. Son ofertas reales que aparecen en los portales especializados y que rondan el mismo precio que el premio que se puede ganar en el sorteo.
Las viviendas que comprar con los 328.000 euros del premio

113 metros cuadrados
Tres habitaciones, planta tercera y cuarta con ascensor, dos baños, terraza con pérgola, plaza de garaje, trastero, aire acondicionado, calefacción central de gas
Ático en Juan de Borbón, Murcia: 299.000 euros
En la zona más cotizada de Murcia, en este caso muy cerca de la rotonda de los Cubos, el Gordo nos da para comprar este ático dúplex con salón comedor que se comunica a través de una barra americana. La ventaja es su terraza de 19 metros cuadrados, con pérgola de aluminio, que permite celebrar barbacoas con familiares y amigos. El coste, más barato que lo que se encuentra en la zona, posibilita amueblar el piso.

108 metros cuadrados
Tres habitaciones, planta tercera exterior con ascensor, dos baños, terraza, plaza de garaje, trastero, piscina comunitaria, aire acondicionado por aerotermina, gimnasio y sala ‘coliving’
Obra nueva en La Flota, Murcia: 324.000 euros
Las viviendas de obra nueva que se pueden adquirir por con el Gordo de la Lotería de Navidad en la ciudad de Murcia no son muchas. En la capital, una opción es este piso de tres habitaciones en La Flota, zona de expansión, que ya se está construyendo y que estaría a estrenar por los afortunados ganadores. Eso sí, habría que reservar un extra para poder amueblar el nuevo hogar.

190 metros
Tres habitaciones, planta primera con ascensor, dos baños, balcón, patio interior de uso exclusivo, aire acondicionado, calefacción por gas natural, vestidor, hidromasaje.
Piso en Alfonso XIII, Cartagena: 315.000 euros
Si lo que buscamos en amplitud, en la ciudad portuaria encontramos este piso con 180 metros útiles que se reformó en 2017. Sus cuatro habitaciones pasaron a tres y dejó una principal de más de 30 metros cuadrados, y cuenta a su favor que se oferta con los muebles y electrodomésticos. A pesar de estar en una zona con tráfico, tiene aislamiento acústico y se puede adquirir, por otros 25.000 euros, una plaza de garaje.

150 metros
Tres habitaciones, planta sexta exterior con ascensor, dos baños, dos terrazas, balcón, plaza de garaje, trastero, cocina con mármol italiano, calefacción de gas, persianas motorizadas
Loft en Juan Carlos I, Lorca: 245.000 euros
El primer premio de la Lotería de Navidad cunde más en Lorca que en la capital de la Región. Aquí se puede encontrar un piso tipo loft completamente reformado, con cerrajería de aluminio, vistas a la plaza de Colón, una cocina equipada con bancada nueva de mármol y placa con aspiración invisible. Además, en el garaje está instalado ya un cargador para coche eléctrico.

138 metros cuadrados
A reformar. Tres habitaciones, planta octava exterior con ascensor, dos baños, terraza con vistas al mar, balcón, plaza de garaje, piscina comunitaria, jardín, portero
Piso en Galúa, La Manga: 325.000 euros
Si queremos invertir nuestro premio en una segunda residencia, una buena opción es un piso en la zona más cercana a Cabo de Palos, con vistas excepcionales a la gola de Marchamalo gracias a su altura, y con amplitud para no tener la típica ‘grillera’ vacacional. Aunque el mobiliario puede requerir una renovación, tiene ventajas como una zona ajardinada y parque infantil para disfrutar con la familia.

97 metros cuadrados
Tres habitaciones, una planta, dos baños, terraza, trastero, calefacción central, aire acondicionado centralizado, piscina privada, jardín, ducha exterior, solarium
Villa en Roldán, Torre Pacheco: 320.000 euros
Este chalet tipo ‘villa’, aunque no muy grande, puede ser una solución para los que buscan piscina privada y un toque moderno para su lugar de vacaciones sin estar dentro de un ‘resort’. Dispone de espacio exterior tanto junto al agua como en la terraza para comidas y celebraciones, y tiene la cocina integrada en el salón, creando un solo ambiente, además de almacenamiento en el pasillo.

218 metros cuadrados
Cuatro habitaciones, tres plantas, tres baños, terraza, balcón, garaje, trastero, sótano con espacio para sala de juegos, zona de barbacoa, aire acondicionado, calefacción, piscina, jardín
Chalet en Altorreal, Molina de Segura: 325.000 euros
Una urbanización como Altorreal, en Molina de Segura, puede ofrecer muchos metros para la vivienda por menos precio que en las ciudades. En la zona baja se oferta este chalet pareado que cuenta con espacio para sala de juegos o un gimnasio, una zona de barbacoa con espacio para comidas y piscina comunitaria con acceso directo desde la vivienda, además de amplitud en el interior y un gran vestidor.

295 metros cuadrados
Tres habitaciones, una planta, dos baños, garaje y cochera cubierta, trastero, calefacción por gasoil, aire acondicionado, piscina climatizada, jardín, gimnasio, parcela de 5.000 metros
Casa de campo en Calasparra: 325.000 euros
Ganar la lotería puede empujar a dejarlo todo y retirarnos al campo. Si esta es nuestra opción, en Calasparra se puede adquirir una casa de campo, sin vecinos, con un terreno de más de 5.000 metros con 80 olivos para cultivar y a unos minutos del pueblo. Cuenta en el exterior con piscina, zona de bar cubierta y gimnasio independiente; y en el interior con una cocina moderna, lavadero y habitaciones amplias.
Puedes seguir toda la información en directo sobre el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre en LA VERDAD. Además, podrás comprobar tus décimos una vez que termine el sorteo y los premios que han conseguido tus combinaciones.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las casas que puedes comprar si te toca El Gordo de la Lotería de Navidad
