Javi Hernández, que ejerce de director deportivo del FC Cartagena a la espera de que su cargo sea oficializado por alejandro Arribas cuando finalmente se … quede con el club, tiene avanzadas un par de operaciones, que no obstante no podrán cerrarse sin el consentimiento de Paco Belmonte, quien todavía es el presidente del Efesé y tiene la potestad para ordenar pagos y firmar contratos. La idea de Hernández, compartida por el técnico Javi Rey, es firmar tres jugadores en enero: un central, un medio y un delantero. Tres retoques que eleven el nivel de una plantilla cuyo margen de mejora es más que evidente, pero que ha demostrado su potencial y cuenta también con futbolistas que en la segunda vuelta deberían aportar más de lo que han aportado hasta el momento.
El caso es que la prioridad de Hernández y Javi Rey para reforzar el eje de la zaga es el central gallego Quique Fornos, de 28 años y que ha perdido este curso mucho protagonismo en la Cultural Leonesa. El defensa nacido en Puentes de García Rodríguez (A Coruña) fue una pieza clave en el ascenso a Segunda del conjunto leonés, pero la llegada de Barzic (Eldense) y Tomás Ribeiro (Farense) elevó la competencia en el centro de la zaga y su rol no es tan fundamental como en el ejercicio anterior.
Así, el gallego solo ha disputado seis partidos este año en Segunda, a pesar de que fue el primer jugador renovado tras el ascenso. Sumó 35 encuentros, superó los 2.800 minutos de juego, anotó dos goles y fue uno de los pilares del histórico ascenso logrado por el equipo que entrenaba Raúl Llona. Con él lo jugó todo de titular, también este año en Segunda, pero desde que fue destituido y llegó Ziganda al banquillo, Fornos solo ha disputado seis minutos en liga.
Solo juega en Copa
En la Copa del Rey ha sido titular en los tres partidos, contra el Tropezón, el Andorra y el Levante, los tres saldados con victoria de una Cultural Leonesa que ha hecho historia colándose en los octavos de final de esta competición. Frente al Andorra, Fornos hizo el tercero de los cuatro goles de su equipo. El central gallego es un tipo muy querido por la afición del Reino de León, donde cumple su tercera campaña. Pero quiere minutos y tener una importancia en el equipo que Ziganda no le está dando. Y, por eso, es posible que sea uno de los jugadores que salga de la Cultural en este mercado de invierno.
Desde el despido de Raúl Llona no juega en liga y la Cultural necesita su ficha para hacer sitio a los que llegarán en este mercado
Javi Rey lo conoce perfectamente, ya que se enfrentó a él la pasada campaña con la Ponferradina y lo vio muchas veces en directo. Hay que recordar que la Cultural y la ‘Ponfe’ acabaron la liga regular empatados a puntos y los de León ascendieron gracias al average particular entre ambos equipos. Además, el técnico del Cartagena ha seguido su carrera, puesto que Quique Fornos salió de la cantera del Deportivo y del Fabril se marchó al Racing de Ferrol, un club que Javi Rey conoce perfectamente porque es íntimo amigo de su director deportivo, el orensano Álex Vázquez, con quien trabajó durante un año y medio en el Arenteiro.
Quique Fornos estuvo en A Malata cuatro temporadas y la última, la 2022-23, consiguió ascender a Segunda con el cuadro ferrolano. Es un central de bastante nivel para Primera Federación y el Hércules es otro de los equipos que está negociando con él. El Cartagena está bien posicionado, ya que Javi Hernández lleva más de un mes en conversaciones con el agente del futbolista. Pero hasta la semana que viene no habrá novedades, fundamentalmente porque la Cultural Leonesa todavía no ha fichado a nadie. Busca cuatro refuerzos y necesitará dar bajas para tener dichas disponibles. Parece que una de esas bajas será un Quique Fornos que el Efesé pretende.
-
Convivencia con el meta Lucho García, el día 30 en Ciudad Jardín
El meta colombiano Lucho García ha organizado, de la mano del FC Cartagena, una convivencia benéfica para el día 30 de diciembre en el campo de Ciudad Jardín, con el fin de llenar las instalaciones de juguetes que él mismo y varios de sus compañeros llevarán el 5 de enero a los niños ingresados en el hospital de Santa Lucía.
El portero que llegó el pasado verano del Algeciras invitó «a todos los niños de la comarca que juegan cada fin de semana, de forma federada o no, a que vengan el día 30 [a partir de las 16.30 horas] con un juguete que donaremos a los niños que estos días están en el hospital», explicó en los medios del club albinegro.
«Habrá sorteos, muchas sorpresas y varios compañeros estarán conmigo. Será una tarde muy especial y ni siquiera hace falta ser portero. Es una convocatoria abierta a todos los niños a los que les guste el fútbol y quieran ayudar», dijo el colombiano sobre un evento que lleva preparando junto al personal del propio club desde el mes de septiembre.
«Soy una persona a la que siempre han ayudado mucho y el mensaje que quiero transmitir a los niños de Cartagena es que cuando puedan ayudar a alguien lo hagan, como yo lo estoy haciendo ahora», añadió un Lucho García que ya realizó acciones solidarias parecidas en estas fechas en sus anteriores clubes. De hecho, tiene una ONG junto a su padre dedicada a apoyar a jóvenes en Colombia a través del deporte y la educación.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Quique Fornos, de la Cultural Leonesa, prioridad del Cartagena para reforzar la zaga