Muere un hombre de 55 años en un incendio en su vivienda en Ciudad Real

Muere un hombre de 55 años en un incendio en su vivienda en Ciudad Real

J. M. L.

Ciudad Real

Miércoles, 24 de diciembre 2025, 12:06

Comenta

Un hombre de 55 años falleció este miércoles de Nochebuena en Almadén (Ciudad Real) al incendiarse su vivienda. Los hechos ocurrieron en un piso del número 50 de la calle Mayor de San Juan de esta localidad de 5.000 habitantes. Según informó la alcaldesa de esta localidad, Raquel Jurado, el fuego se inició «en una casa de dos plantas donde residen dos hermanos, que se encontraban en la planta de arriba al comenzar el fuego». «A uno de ellos le dio tiempo a salir de la vivienda saltando al balcón de la vivienda colindante pero el otro se encontraba en la parte posterior y no pudo escapar».

Hasta el lugar del fuego se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local así como dos ambulancias, dos UVIs móviles, un helicóptero sanitario y un médico de urgencias que sólo pudo certificar el fallecimiento de la única persona que residía en el domicilio, de nombre José.

El fuego fue extinguido por los bomberos del parque de Almadén que fueron apoyados por bomberos de Puertollano. En cuanto a las causas del incendio, la alcaldesa aportó alguna pista al pedir «que se extremen las precauciones con los sistemas para calentar las viviendas y con las luces de Navidad».

No ha sido el único incendio registrado en este día de Nochebuena en Castilla-La Mancha pues un hombre resultó herido por inhalación de humo al incendiarse una vivienda en el Casco Histórico de Toledo. Ocurrió en el número 14 de la calle del Barco, en un primer piso. El incendio afectó a una vivienda ocupada ilegalmente por cuatro personas de una misma familia que tuvieron que ser realojadas en un hostal de esta ciudad. La casa, que estaba vacía cuando se inició el fuego, tuvo que ser precintada por los bomberos por riesgo de derrumbe y dos viviendas colindantes se vieron afectadas por el incendio. Al parecer, el origen del fuego fue una estufa mal apagada. Hasta el lugar de los hechos acudieron una ambulancia, la Policía Local y los bomberos, que se han encargado de sofocar el fuego.

En este inmueble hay varias familias «okupas» con niños pequeños y una mujer embarazada. Al comprobar los bomberos las condiciones insalubres en las que vivían, los servicios sociales fueron avisados para intervenir y analizar el futuro de los menores.

Enlace de origen : Muere un hombre de 55 años en un incendio en su vivienda en Ciudad Real