
Miércoles, 24 de diciembre 2025, 16:02
Comenta
Un año más, el centro de la ciudad fue el protagonista principal de la ‘tardebuena’ en Cartagena, donde se dieron cita familias, grupos de amigos e incluso compañeros de trabajo para empezar las fiestas de la mejor manera que se puede hacer, celebrando.
Las familias con niños fueron las más madrugadoras ya que desde las doce de la mañana había una cola de padres e hijos en el Icue para saludar a Papá Noel y recordarle sus peticiones para Navidad. También los supermercados, la plaza y muchas tiendas de la ciudad se llenaron de gente haciendo las compras de última hora.
«Empezamos tomando el aperitivo y luego nos vamos moviendo a otros sitios para comer y tomar unas copas», comentó Cari de Jódar.
A pesar de que en esta ocasión el bullicio se hizo esperar más que otras veces, desde las dos de la tarde en los bares del casco histórico era una tarea titánica encontrar una mesa disponible, por lo que muchos previsores decidieron hacer reservas con antelación.
«Hemos tenido mucha suerte porque este año hemos llegado más tarde y hemos conseguido mesa, y creo que somos los únicos que no habíamos reservado», afirmó Ricardo Marín.
No faltaron los disfraces, los gorros de Papá Noel, los cuernos de reno y numerosas personas adoptando la tradición anglosajona de llevar jerséis con temática navideña. Ni siquiera el Grinch quiso perderse la ‘tardebuena’. «Nosotros lo que esperamos es poder llegar a la cena. Hemos empezado a las 10.30 de la mañana con el café, la tostada y la cerveza, como hacemos todos los años, y nos hemos dedicado a animar el centro», dijo Agustín Mogollón con su disfraz navideño.
También la música estuvo presente en esta primera jornada festiva, comenzando con el concierto que el grupo ‘La Prima’ ofreció a las 13 horas en el escenario de la Plaza de España, con un repertorio cargado de clásicos de pop y rock que pusieron en pie a todos los asistentes. Aunque en el centro la música ambiente se hizo esperar hasta las 17, siguiendo las pautas marcadas desde el Ayuntamiento de Cartagena. «Salimos todos los años al aperitivo de Nochebuena, antes era más divertido porque estabas todo el día escuchando villancicos por el centro», recordó Iraides García.
Los reencuentros son otro clásico navideño, ya que muchos cartageneros que viven fuera regresan a la ciudad para las fiestas. Es el caso de Laura Martínez, que vive en Ibiza y este miércoles tuvo la oportunidad de encontrarse con su familia y sus amigos, a los que no veía desde el verano. «La mañana la pasamos con los amigos y la noche con la familia. Hemos tenido tiempo hasta de ver el Belén municipal», aseguró.
Dispositivo policial
La concejala de Comercio, Belén Romero, estuvo recorriendo el centro de la ciudad acompañada de un mando de Policía Local revisando la disposición de las barras y asegurándose de que todo estaba en orden, teniendo en cuenta que, por primera vez, se hizo en la ‘tardebuena’ la suspensión puntual de los objetivos de calidad acústica entre las cinco y las ocho de la tarde.
La Policía Local también estuvo presente en el casco, donde se desplegó el dispositivo especial con los Goesc para garantizar el cumplimiento de las normativas municipales y velar por la seguridad de las miles de personas que celebraban la Navidad.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El ambiente festivo inunda el centro de Cartagena en la 'tardebuena'