Investigan la muerte de un vecino de Málaga por la posible mala combustión de un brasero de carbón

Investigan la muerte de un vecino de Málaga por la posible mala combustión de un brasero de carbón

Imagen de la vivienda en la que ocurrieron los hechos en la noche de este pasado martes. E. Cabezas

El hombre, de 58 años y que vivía solo, fue hallado sin vida en su domicilio en la céntrica calle San Francisco a las 21.30 horas de este pasado martes

Eugenio Cabezas

Miércoles, 24 de diciembre 2025, 13:38

Comenta

Tragedia en Nerja en la víspera de Nochebuena. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un vecino de la localidad costera más oriental de la provincia, de 58 años, que fue hallado sin vida en su domicilio de la céntrica calle San Francisco, en la barriada de Las Protegidas, en la noche de este pasado martes.

El aviso se recibió en torno a las 21.30 horas, cuando un familiar alertó a los servicios de emergencia de que un hombre no respondía en su vivienda. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y sanitarios del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061. A su llegada, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Según las primeras hipótesis que manejan los investigadores, la muerte podría estar relacionada con la mala combustión de un brasero de carbón que el hombre había encendido para calentarse, lo que habría provocado una posible intoxicación por monóxido de carbono. No obstante, será la autopsia la que determine de forma definitiva las causas del fallecimiento.

Consternación

El protocolo judicial fue activado de inmediato para proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido se llama Juan Arrabal Padial. Vivía solo, en una casa que está dividida junto a uno de sus hermanos, Antonio, que fue el que dio la voz de alarma al no responder a sus llamadas cuando pegó en la puerta pasadas las 21.00 horas. Juan Arrabal Padial tiene cuatro hermanos. Era una persona muy conocida en la zona de la barriada de Las Protegidas, lo que ha causado una notable consternación entre vecinos y comerciantes del entorno.

Antonio Arrabal ha relatado este miércoles a SUR cómo se encontró a su hermano fallecido. «Como no abría la puerta, entré con una llave que tengo y me lo encontré tumbado en el sofá, no respondía. Había mucho humo en la casa. Se ve que compró el carbón y el brasero y lo encendió dentro, con todo cerrado, en vez de hacerlo en la puerta», ha contado. «Llamé rápidamente a emergencias. Estamos esperando a la autopsia para poder enterrarlo. Es una tragedia, él nunca había preparado un brasero de carbón para calentarse, no sé porqué lo hizo y además dentro de la casa», ha expresado.

Enlace de origen : Investigan la muerte de un vecino de Málaga por la posible mala combustión de un brasero de carbón