
Estados Unidos llevó a cabo ayer ataques aéreos contra el Estado Islámico en el noroeste de Nigeria, según informó Donald Trump a través de su … red Truth Social. El Comando África del ejército estadounidense reveló en X que la operación se llevó a cabo a petición del Gobierno nigeriano y que habían matado a varios militantes del ISIS, sin concretar el número. La acción se produce después de que Trump amenazara con intervenir ante el «genocidio» que, según dijo, sufren los cristianos en el país africano.
«Esta noche, bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y letal contra la escoria terrorista del ISIS en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes, a niveles nunca vistos en muchos años, ¡e incluso siglos!», afirmó Trump. El inquilino de la Casa Blanca agregó que ya había advertido a los terroristas de que «si no cesaban la masacre de cristianos, se desataría un infierno», subrayó que se habían ejecutado «numerosos y perfectos ataques», y felicitó la Navidad «a todos, incluidos los terroristas muertos». Estos, proclamó, «serán muchos más si continúa la masacre de cristianos».
A finales del pasado octubre, Donald Trump amenazó con una intervención militar ante la incapacidad, dijo, del Gobierno nigeriano para detener la violencia dirigida contra las comunidades cristianas. El Gobierno local replicó que los grupos armados atacan tanto a musulmanes como a cristianos, y que las acusaciones del presidente estadounidense ignoraban sus esfuerzos para salvaguardar la libertad religiosa. Sin embargo esta semana las autoridades nigerianas daban ya por resuelto «en gran medida» el conflicto diplomático. Tienen un acuerdo con EE UU para recibir su apoyo militar contra los grupos islamistas y, según la agencia Reuters, aviones estadounidenses han estado realizando vuelos de recopilación de información sobre gran parte de Nigeria desde finales de noviembre.
El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, ha incidido en su cuenta de la red social X que «el presidente fue claro el mes pasado: la matanza de cristianos inocentes en Nigeria (y otros lugares) debe terminar». En este sentido, ha asegurado que su departamento «siempre está listo para actuar, como lo ha descubierto esta noche el Estado Islámico». Hegseth ha agradecido en el mismo mensaje «el apoyo y la cooperación del Gobierno nigeriano», mientras que el Comando África del Ejército estadounidense (Africom) ha precisado también en su cuenta de X que el ataque fue llevado a cabo «a petición de las autoridades nigerianas en el estado de Soboto, donde murieron varios terroristas». «Estos ataques letales contra Estado Islámico demuestran la fuerza de nuestras Fuerzas Armadas y nuestro compromiso con la eliminación de las amenazas terroristas contra los estadounidenses, tanto en el país como en el extranjero», ha agregado Africom.
El Gobierno de Nigeria ha confirmado tras el anuncio de Trump que se han llevado a cabo «ataques aéreos de precisión» en el noroeste del país como parte de su «cooperación en materia de seguridad con socios internacionales, incluido Estados Unidos, para abordar la persistente amenaza del terrorismo y el extremismo violento».
El Ministerio de Exteriores nigeriano ha señalado a través de un cumunicado que este acuerdo con Washington «incluye el intercambio de inteligencia, la coordinación estratégica y otras formas de apoyo compatibles con el Derecho Internacional, el respeto mutuo de la soberanía y los compromisos compartidos con la seguridad regional y mundial». Así, ha defendido que «todas» las inciativas contra el terrorismo están guiadas por «la prioridad de proteger la vida de los civiles, salvaguardar la unidad nacional y defender los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos, independientemente de su fe o etnia». «La violencia terrorista, en cualquier forma, ya sea dirigida contra cristianos, musulmanes u otras comunidades, sigue siendo una afrenta a los valores de Nigeria y a la paz y la seguridad internacionales», han apostillado.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : EE UU bombardea al Estado Islámico en Nigeria tras la amenaza de Trump por el asesinato de cristianos