
I. Santos
León
Viernes, 26 de diciembre 2025, 15:59
Comenta
El Gordo de la Lotería ha pasado de una gran alegría a la mayor pesadilla de la comisión de fiestas de Villamanín. Tras pasar por la administración y el banco, el mismo lunes 22 de diciembre, con los tacos de papeletas correspondientes a los décimos asignados llegó el problema.
Un nuevo taco de papeletas apareció en la comisión sin tener asociados los diez décimos del número correspondiente. Un total de cuatro millones de euros que faltan y de los que nadie puede dar cuenta. .
Este viernes la comisión de fiestas juntará a todos los agraciados en una reunión informativa en la localidad de Villamanín para exponer la situación y buscar una solución. Un error que supondrá un cambio en la cuantía del premio o la denuncia por parte de cada uno de los agraciados a un grupo de personas que lo único que han querido hacer es organizar diversas actividades en el pueblo. según comparte la información de Leonoticias
La solución que se propone, y que se explicará este viernes en la reunión, es que cada papeleta cobre un 6% menos para suplir el dinero que falta de esos diez décimos que se han vendido sin tenerles. Una pérdida que supondrá aproximada de 5.000 euros por cada participación que tenía un premio de 80.000 euros -ya que eran cuatro los que se jugaban-.
Una reunión para votar
La opción, después de ser consultada con un despacho de abogados, necesita que dos tercios de los presentes voten en favor. En este caso, el voto será por papeleta y no por persona, es decir, que quien tenga diez participaciones contará como diez votos.
Los agraciados están divididos y aunque algunos tienen muy claro que es mejor cobrar algo ahora y no dar más vueltas a lo que ha sido un error. Otros consideran que ir a juicio será la decisión que tomen. Sea cual sea el resultado la reunión prevista se presenta complicada y contará con presencia de la Guardia Civil.
La solución planteada parece ser la más razonable, ya que la comisión no tiene un CIF propio por lo que la denuncia, de ser así, caerá sobre algunos vecinos que durante años han estado intentando revitalizar el pueblo con fiestas y actividades varias.
Un error que ha provocado que estas hayan sido las peores Navidades en casa de algunos vecinos de Villamanín que aseguran estar viviendo una pesadilla.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un pueblo leonés vende diez décimos más del Gordo de los que tenía asignados