Sin éxito, así acabó este viernes la jornada de búsqueda que arrancó en la tarde del jueves, día de Navidad, para localizar a una personas desaparecida que presuntamente se precipitó al río Segura en Murcia. Con la ausencia de luz, no pudieron continuar esas tareas. Tanto el dispositivo de localización como la investigación están siendo coordinados por la Guardia Civil, según confirmaron fuentes de este cuerpo.
Fue a última hora del día 25 cuando un vecino llamó al Centro de Coordinación de Emergencias para alertar de que alguien había caído al cauce a su paso por la pedanía de Santa Cruz. Hasta el lugar se desplazó un equipo integrado por diez bomberos del Ayuntamiento de Murcia, dos vehículos y una embarcación que fueron los primeros en rastrear la zona a la búsqueda de esta persona cuya identidad aún no ha trascendido.
Ya a primera hora de la mañana, con la Guardia Civil al frente y tras realizar las primeras pesquisas, se activó de nuevo el despliegue de efectivos en este mismo punto del cauce. A la tarea en la que participaron varias patrullas del Instituto Armado, además de los agentes que se hicieron cargo de la investigación, se sumaron de nuevo los bomberos de Murcia y efectivos de la Policía Local.
Desde el Ayuntamiento de Murcia, por su parte, el concejal de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona, amplió en la mañana de ayer que se intentó dar con la persona que realizó la llamada de aviso a la sala del 092, pero que no se pudo porque la realizó desde un teléfono que «previsiblemente era de tarjeta». El edil explicó que los trabajos de búsqueda se estaban focalizando en un tramo de unos 300 metros en las inmediaciones del puente de Alquerías y Santa Cruz, donde aseguró que el río registra poco caudal de agua a pesar de las precipitaciones que se produjeron durante el día de Navidad.
Según fuentes de la Guardia Civil, no consta a esta institución la presentación de ninguna denuncia por desaparición. Aunque con la falta de luz se dieron por finalizados los trabajos de búsqueda, sí informaron de que una patrulla permanecería en la zona para llevar a cabo una vigilancia aleatoria. En cuanto a si se retomaría el dispositivo durante la jornada de sábado, al cierre de esta edición no aclararon si sería así o no.
Aunque en un principio se pensó que existía relación con otra desaparición de un joven denunciada por su madre en Alquerías, este suceso no tiene nada que ver, puesto que esta persona fue finalmente localizada en la mañana de ayer.
No es la primera vez en lo que va de 2025 que se activa un dispositivo de estas características, con resultado trágico. Ya el pasado mes de marzo un trabajador de origen africano fue hallado muerto en el río Segura tras varios días de búsqueda después de que testigos presenciales avisaran a los servicios de emergencia de la caída de una persona al cauce.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Acaba sin éxito la jornada de búsqueda de la persona que cayó al río Segura en el día de Navidad