Polémica por el cambio de uso del vivero de empresas para mujeres de Mandarache

Polémica por el cambio de uso del vivero de empresas para mujeres de Mandarache

LV

Cartagena

Sábado, 27 de diciembre 2025, 09:25

Comenta

El Vivero de Empresas para Mujeres de Mandarache fue este viernes objeto de una polémica debido a los cambios que se han producido en cuanto a la utilización de las instalaciones. Mientras que la concejala socialista Isabel Andreu afirmó que este espacio, que fomenta el emprendimiento de las mujeres, «ya es historia», el concejal de Empresa, Álvaro Valdés, aseguró que es «rotundamente falso que se haya expulsado a las mujeres empresarias de estas instalaciones» y subrayó que el vivero «está más vivo que nunca».

El edil del Partido Popular aseguró que el cambio en el funcionamiento del centro «se produjo hace más de un año, cuando las propias mujeres empresarias decidieron abrir el espacio a más entidades y actividades vinculadas al emprendimiento». Durante este tiempo se han instalado en Mandarache organizaciones como Amusal y Ucomur, además de ser utilizado por jóvenes empresarios. Algo que, tal y como indicó el concejal, «propusieron las propias empresarias, que ofrecieron el espacio al Ayuntamiento».

En su crítica, la concejala socialista se lamentó de que las mujeres emprendedoras hayan perdido un organismo que se les ofrecía asesoramiento, formación y servicios para implantar sus propios proyectos empresariales. «Ya no es un vivero de mujeres porque hasta han quitado esa palabra del letrero de la fachada. Ahora va a convertirse en un centro de emprendimiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE)», dijo.

Por su parte, Valdés señaló que el uso compartido permite dinamizar el centro y resaltó que las mujeres empresarias «siguen disponiendo con plena libertad de los espacios del centro de emprendimiento para actividades y reuniones», algo que, según dijo, vienen haciendo durante todo el año, con el respaldo y la colaboración del Gobierno municipal. El concejal manifestó que esta forma de gestión, que asegura ha sido propuesta por la asociación de mujeres empresarias, «permite multiplicar la actividad del centro y mantenerlo en un nivel de actividad y vitalidad que no había tenido hasta ahora».

Enlace de origen : Polémica por el cambio de uso del vivero de empresas para mujeres de Mandarache