
Rusia ha respondido a los avances que Ucrania y Estados Unidos han realizado a lo largo del último mes en la negociación de la paz – … que se han materializado en un nuevo plan de veinte puntos y una reunión entre los líderes de ambos países programada para el domingo- con una andanada de drones y misiles sobre Kiev que se ha cobrado una vida y ha dejado a un tercio de la capital sin luz ni calefacción. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado que el ataque nocturno demuestra que el Kremlin «no quiere poner fin a la guerra», que está a punto de entrar en su quinto año.
La ofensiva con medio millar de drones y unos cuarenta misiles se ha producido en vísperas de la cita de Zelenski con Donald Trump en Florida, donde el mandatario ucraniano espera cerrar la propuesta de paz negociada en las últimas semanas. Moscú sigue sin responder al documento, que «revisa» desde hace días pero que los analistas consideran que será difícil de aceptar por el Kremlin. Los rusos «buscan cualquier excusa para causarle a Ucrania un sufrimiento aún mayor, e incrementar la presión sobre otros», criticó el presidente de la exrepública soviética antes de volar hacia Estados Unidos.
Noticias relacionadas
El bombardeo sobre Kiev, donde la alerta antiaérea permaneció activada durante horas tras las fuertes explosiones registradas en la capital y su periferia, mató a una mujer de 47 años e hirió a más de una decena de personas, que en muchos casos tuvieron que ser hospitalizadas. El gobernador de la región, Mikola Kalashnik, calculó que el ataque dejó a unos 320.000 vecinos sin corriente eléctrica en pleno invierno. El ejército ruso defendió que la ofensiva se dirigió contra instalaciones militares y infraestructuras energéticas «usadas en beneficio de las fuerzas armadas de Ucrania».
Optimismo de Trump
Mientras, Trump aguarda a Zelenski en su mansión de Mar-a-Lago para abordar el nuevo plan de paz que, de salir adelante, congelaría la línea del frente en la situación actual y abriría la puerta a la retirada de tropas ucranianas del Este, donde se plantea la creación de zonas desmilitarizadas. El presidente de la antigua república soviética reconoció que existen desacuerdos con EE UU sobre el Donbás -controlado en su mayor parte por las fuerzas rusas- ya que Washington pretende que acepte la propuesta de Moscú para que abandone el 20% del territorio que posee en la región de Donetsk. El mandatario ucraniano insiste en que la cesión de territorio sólo será posible si sus compatriotas la aprueban en referéndum.
«Él (Zelenski) no tiene nada hasta que yo lo apruebe», advirtió Trump al medio estadounidense Politico sobre las negociaciones de paz. «Así que veremos con qué llega», afirmó sobre la visita del presidente de Ucrania a Florida, aunque se mostró optimista sobre un posible acuerdo. «Creo que saldrá bien con él. Creo que irá bien con Putin».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Rusia lanza un ataque masivo con drones y misiles sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Zelenski y Trump