
Sábado, 27 de diciembre 2025, 19:58
Comenta
Las vacaciones escolares de los niños no suelen coincidir del todo con las de sus progenitores, por eso el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una nueva edición de sus Escuelas de Navidad, un servicio gratuito que este año atiende a un total de 255 menores en todo el municipio y que tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival.
De esta forma, hasta el próximo 7 de enero, se ofrece a los niños y jóvenes un espacio de ocio educativo y seguro. La concejala de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, visitó CEE Primitiva López y el CEIP Atalaya para supervisar el arranque de estas actividades que se desarrollan en siete centros repartidos por barrios y diputaciones como El Albujón, La Aparecida, La Palma y Molinos Marfagones.
En el caso del colegio Primitiva López, el servicio se consolida por segundo año consecutivo atendiendo a 24 alumnos y, según la concejala, «este año se han atendido las peticiones de las familias ampliando el rango de edad hasta los 21 años y extendiendo el horario de atención, que ahora es de 8.00 a 15.00 horas», explicó. Para ofrecer una atención personalizada, el centro cuenta con un equipo de ocho monitoras, «buscamos dar un trato individualizado con muchísimas actividades a lo largo de toda la Navidad», subrayó Mora.
En esta edición se ha ampliado el horario desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde
La coordinadora de la escuela en el Primitiva López, Pilar Piedad Martínez, explicó que los pequeños «se han distribuido en cuatro aulas por edades y se ha diseñado un programa completo, que incluye manualidades, juegos y las esperadas visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, para que los alumnos disfruten de las fiestas en un entorno adaptado a ellos».
Por otro lado, en el CEIP Atalaya del Barrio de la Concepción, se encuentran 78 de los niños inscritos. Allí, los monitores apuestan por actividades interactivas y, sobre todo, por fomentar la inclusión para que todos los niños se sientan cómodos y «como en casa».
Cristina Mora destacó que las escuelas «cuentan cada vez con más aceptación por parte de los padres y, especialmente, de los niños, que encuentran en estos centros un lugar donde pasar tiempo con sus compañeros».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las escuelas de Navidad facilitan la conciliación a más de 250 familias de Cartagena